Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Levantando vuelo

22 de Agosto de 2014 | 00:00

Andrés Ciro Martínez presentó su nuevo videclip “Barón Rojo”, de la canción incluida en el disco “27”, dirigido por el cineasta Enrique Piñeyro, en donde se los ve a ambos volando aviones biplanos biplazas de la década del 40.

La canción cuenta la historia de un mozo, que por las noches sueña con la figura del piloto alemán Manfred Albrecht von Richthofen, quien durante la I Guerra Mundial fue uno de los ases de la aviación.

En el filme todos aparecen vestidos de época, inclusive los Persas, la banda que acompaña a Ciro, que actúa en un pequeño escenario dentro de un casino de oficiales.

La protagonista femenina es Lucila Brea, actriz de filmes como “Sofacama” y “El canario”, entre otros, además de la participación de Piñeyro como un Barón Rojo, ya mayor.

El cineasta explicó que “usamos dos biplanos biplazas, eran los que usaban de entrenadores desde el año 40 y esas escenas las filmamos en una base en la ciudad bonaerense de Balcarce”.

Tanto Ciro como Piñeyro debieron subirse a los biplanos, que fueron comandados por dos pilotos amigos del cineasta, que “consiguieron los aviones, nos asistieron en todo y muchas de las escenas aéreas las filmaron ellos”.

“En la base filmamos durante dos días, una cámara la montamos arriba del avión, hicimos varios vuelos y filmamos todos, mientras que otra esta en tierra y usamos el teleobjetivo para poder mostrar todo lo que sucedía en el aire”, añadió.

Por su parte, Ciro explicó que escribió la canción imaginando “a un muchacho que trabajaba de mozo en los bares de Palermo, en el día juntaba migas y a la noche iba a la terraza del bar y se abría la camisa de mozo y salía volando. Imaginaba que a la noche arrancaba su vida sin destino y sin instrumentos, sin un objetivo claro”.

“Frente a esa falta de instrumentos y objetivos ponía a Richthofen como un as de la aviación de la Primera Guerra, como al Barón Rojo y a Enrique Piñeyro, porque me había impactado por su coraje para hacer denuncias como en `Whisky Romeo Zulu` y en ‘Rati horror show’ “.

Ciro junto a los persas cuenta con dos discos de estudio en su haber: “Espejos”, álbum debut lanzado en 2010, y su segundo registro discográfico, “27”, editado en 2012, y se presentaran el 18 de octubre en el estadio de Ferro.

El conjunto que encabeza el ex cantante y compositor de Los Piojos completa su formación con Juan Manuel Abalos y Rodrigo Pérez en guitarras, Broder Bastos en bajo, Julián Isod en batería y Nicolás Raffetta en teclado.

Ciro se presentó el pasado 26 de abril en el estadio de Ferro, en el marco de una gira que incluyó fechas en todo el país y a ese estadio regresará el 18 de octubre para dar cuenta de su creciente popularidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla