Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Renovación y cambio para tres históricos

22 de Agosto de 2014 | 00:00
Renovación y cambio para tres históricos

La banda mexicana Maná ultima en Miami los detalles de su nuevo disco, que saldrá a la venta antes de que finalice el año y “sorprenderá” a los seguidores de su sonido pop rock, de acuerdo con las aseveraciones de su baterista, el contundente Alex “El Animal” González.

“Es un disco muy completo, la gente se va a quedar sorprendida. Es importante animarse a hacer otras cosas y seguir en ese proceso de crecer y de buscar nuevos sonidos, nuevos ritmos, nuevas formas inclusive hasta de cantar. Estamos muy abiertos y es un disco mucho más movido”, adelantó el músico.

González asegura que están dándole los toques finales al nuevo disco, que está “quedando increíble” y será “muy diferente” al anterior, “Drama y luz” (2011). Por primera vez, los aztecas están trabajando con un productor que no es parte de la banda: se trata del cubano-estadounidense George Noriega (Ricky Martin, Shakira, Draco Rosa y Jennifer López).

“Vamos a muy buen ritmo y si todo sale bien, para mediados de septiembre tendremos el primer sencillo y para finales de noviembre estará el disco en el mercado”, manifestó el baterista.

Nacido en Miami, de padre colombiano y madre cubana, González explicó que aportó dos temas para este disco, pero todavía desconoce si finalmente cantará alguna canción, como suele ser habitual en los álbumes de la banda mexicana.

Su carrera profesional, de hecho, hoy va más allá de Maná y tras tocar casi por treinta años únicamente en el colectivo de Guadalajara, en 2013 se concretó el proyecto De La Tierra, donde expone su potente estilo de tocar la batería y cataliza su energía musical.

Precisamente este grupo de rock que desde hace un año conforma con Andreas Kisser (Sepultura), Flavio Cianciarulo (Los Fabulosos Cadillacs) y Andrés Giménez (D-mente y ex A.N.I.M.A.L) realizará una breve gira en EE.UU.

Alex González explicó que De La Tierra tendrá apenas seis presentaciones en Estados Unidos debido a la necesidad de compaginar las agendas que todos sus integrantes tienen con sus respectivas bandas.

Recordó que De La Tierra surgió “por las ganas y la necesidad de tocar juntos, esa amistad de llevar conociéndonos tantos años, por poder hacer un metal latinoamericano de primer nivel, en español y portugués, y hablar de problemas y cosas que suceden en Latinoamérica, en un contexto mucho más amplio, porque no es una banda de un solo país, pues abarca desde México hasta la Patagonia”.

Frente a la pregunta de si considera que De La Tierra es un desahogo a sus deseos de hacer rock más intenso, el Maná respondió que esta aventura musical representa otra oportunidad de expresarse como instrumentista.

“Todo el mundo sabe que Maná es pop rock. Mi deber y trabajo en Maná es darle el ritmo y esa base sólida a la canción, independientemente de que estilo sea” aseguró: “pero incluso en los temas más tranquilos yo le pongo ese ‘punch’ y ese ‘feeling’ como si fuera una ‘power ballad’”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla