Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MUNDIAL DE AMSTERDAM

Agustín Díaz se metió en la Final A y va por una medalla

Destacada labor del ensenadense, que ganó un repechaje en la prueba de remos largos con timonel

28 de Agosto de 2014 | 00:00
AGUSTÍN DÍAZ (ADELANTE) Y JOAQUÍN IWÁN, PROTAGONISTAS DEL MUNDIAL DE REMO QUE SE DESARROLLA EN HOLANDA
AGUSTÍN DÍAZ (ADELANTE) Y JOAQUÍN IWÁN, PROTAGONISTAS DEL MUNDIAL DE REMO QUE SE DESARROLLA EN HOLANDA

AMSTERDAM, Holanda
Especial

El ensenadense Agustín Díaz consiguió ayer un resultado histórico al ganar el repechaje en la prueba dos remos largos con timonel por lo que se clásico directamente para la Final “A”, donde pasado mañana buscará un medalla para nuestro país en el Campeonato Mundial de Remo, que se encuentra desarrollándose en esta ciudad europea.

Díaz (23 años), representante del Club Regatas La Plata y que participa por primera vez en un Mundial de mayores, condujo el bote argentino hacia la meta final en compañía de Joaquín Iwán y Joel Infante, que cumplió la tarea de timonel; dejando en un segundo lugar a los representantes de Sudáfrica, mientras que más atrás quedó la embarcación de Italia. Cabe recordar en la serie, que se disputó el lunes pasado, el argentino ocupó el tercer lugar por lo que se vio obligado a participar del repechaje.

EL REPECHAJE

Era a todo o nada. Por eso Agustín Díaz y Joaquín Iwán, con Joel Infante como timonel, salieron a “atacar” desde la largada. La competencia no era fácil por el alto nivel del resto de los participantes en el repechaje y esto quedó reflejado en la pista, aunque no tuvieron una buena salida. El bote argentino ganó la competencia de dos remos largos con timonel con un registro de 7m17s890.

Según las pasadas del bote argentino por las diferente distancias marcan que la remontada fue a partir de la mitad de la carrera: 500 metros (4) 1m.50s130; 1.000 metros (2) 3m40s680; 1.500 metros: (2) 5m30s010 y 2.000 metros: (1) 7m17s890.

Como quedó dicho, el segundo puesto fue para Sudáfrica (David Hunt y Lawrence Britainn, con Willie Morgan) con un tiempo de 7m19s15. La tercera colocación fue para el bote de Italia (Sergio Canciani y Andrea Tranquilli, con Andrea Riva) 7m20s560. La embarcación de Australia (George Ellis y Christopher Cunningham-Ried, con Timohy Webster) terminó cuarta con 7m24s830; mientras que en el quinto y último lugar concluyó Francia (Thibuat Hacot y Julien Montet, con Cedric Mousnier) con 7m35s300.

El entrenador de Agustín Díaz, Axel Aramburu calificó como algo histórico lo logrado por el remero del Club Regatas La Plata. “Más allá de lo que suceda el viernes (por pasado mañana) con Agustín ganando o no una medalla esto es logro histórico por el hecho de haber clasificado a una Final A en un Campeonato Mundial”, expresó a este medio.

LASSERRE VA POR MAS

A todo esto, durante la jornada de hoy, el ensenadense y, también representante del Club Regatas La Plata, Martín Lasserre buscará la final en la prueba de dos remos largos sin timonel, en Amsterdam, junto a Rodrigo Murillo, ya que estará disputando una de semifinales de dicha especialidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla