Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AL BANCO. BARSOTTINI, LICHT, NACHO FERNÁNDEZ, ENTRE OTROS

El operativo rotación ya está en marcha

De cara al partido con Godoy Cruz, Troglio quiere meter mano en el equipo y darle descanso a varios titulares pensando en el clásico

28 de Agosto de 2014 | 00:00

Gimnasia comenzó ayer a pensar lo que será la presentación del próximo sábado ante Godoy Cruz, en el estadio de 60 y 118. La delegación albiazul que regresó en la madrugada de la víspera de Córdoba, descansó en Estancia Chica, y por la mañana llevó a cabo una práctica donde Pedro Troglio comenzó a ver junto a sus colaboradores, cómo se encuentran los futbolistas tras el viaje y el esfuerzo hecho ante Belgrano.

La idea de Troglio es rotar el equipo y así darle un poco de descanso a los habituales titulares, pensando en que lleguen de la mejor manera al cotejo de ida de la Copa Sudamericana ante Estudiantes, más allá que ahora tendrán un día más de descanso al jugarse el miércoles.

En un principio nombres como Osvaldo Barsottini, Lucas Licht, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Pablo Vegetti, no serían titulares frente al Tomba, pero la idea del técnico sería llevarlos al banco para que en caso de necesitarlos, hagan un rato de fútbol también.

Más allá de esto, hay futbolistas que quieren jugar el sábado y el miércoles por la Copa, aunque será Troglio quien tendrá la última palabra.

Un caso especial también es el de Alvaro Fernández, quien no jugó ante Belgrano por el fallecimiento de su padre, y de inmediato se trasladó a Uruguay para estar con su familia en este difícil momento. El Flaco ayer no estuvo en Abasto, y según como esté a su regreso -que podría ser hoy-, se determinará lo que se hará.

A RECUPERARSE

Como quedó dicho, el grupo tras haber llegado a Abasto en la madrugada, descansó unas horas y a las 9:30 arrancó la actividad, para el cual el grupo fue dividido en dos.

Por un lado, aquellos que fueron titulares ante Belgrano, tanto en Primera como en Reserva, cumplieron con trabajos regenerativos con el profe Pablo Martín, trotando por adentro del predio y con ejercicios de elongación.

En tanto, quienes integraron ambos bancos de suplentes más un grupo de juveniles, bajo la mirada de Troglio hicieron un rato de fútbol en la cancha Nº 2.

Mientras tanto, Vegetti siguió trabajando para recuperarse del traumatismo en el empeine del pie derecho que sufrió ante Central, y está mucho mejor.

Sobre el mediodía la tarea se dio por finalizada, y tras esto el grupo recién quedó liberado.

EMPIEZAN LAS PRUEBAS

Con respecto a lo que sucederá hoy, la actividad se iniciará a las 9:30, donde el cuerpo técnico ordenará trabajos con pelota y seguramente empezará a trabajar con una probable formación, con un rato de fútbol. Una posible formación podría ser con: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Juan Quiroga; Dardo Miloc; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Javier Mendoza y David Distéfano; Nery Cardozo.

Seguramente será una mañana de mucho ensayo, y tras esto, el cuerpo técnico además tendrá que definir la lista de 19 futbolistas, que concentrarán pensando en los mendocinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla