Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |POR LA HUELGA DE AUXILIARES Y DOCENTES

El paro impacta en las aulas y otra vez hay miles de chicos sin clases

Ayer, en la mayoría de las escuelas de la Región la actividad fue parcial. Para hoy se espera una protesta masiva

28 de Agosto de 2014 | 00:00
AULAS VACÍAS. LAS CLASES EN LA PROVINCIA SIGUEN SIN PODER NORMALIZARSE. AYER LA ACTIVIDAD FUE PARCIAL EN LA MAYORÍA DE LOS ESTABLECIMIENTO Y HOY SE ESPERA UN IMPACTO MAYOR DEL PARO
AULAS VACÍAS. LAS CLASES EN LA PROVINCIA SIGUEN SIN PODER NORMALIZARSE. AYER LA ACTIVIDAD FUE PARCIAL EN LA MAYORÍA DE LOS ESTABLECIMIENTO Y HOY SE ESPERA UN IMPACTO MAYOR DEL PARO

“Después de las vacaciones de invierno, no pudimos tener una semana completa de clases”. Lo dicen, con evidente preocupación, en la Escuela Primaria N° 33. Son muchos los establecimientos educativos que atraviesan la misma situación, mientras que otros apenas tuvieron actividades normales una semana. En tanto, entre el paro de auxiliares y docentes, en la mayoría de los colegios de la Región ayer hubo aulas vacías o semivacías. Y para hoy se espera que el impacto sea mayor aún.

Lo cierto es que desde el lunes 31 de marzo, cuando el Frente Gremial Docente Bonaerense levantó una huelga que ya acumulaba 17 días consecutivos, normalizar el dictado de clases en las escuelas públicas se convirtió en “misión imposible”.

Este diario se comunicó ayer con varios establecimientos de la Ciudad, casi todos con matrículas muy numerosas, y se encontró con que las clases estaban suspendidas a raíz del paro de auxiliares nucleados en Ate, gremio que también convocó a la huelga de hoy.

En ese marco, la mayoría de las escuelas no tendrá actividad durante 48 horas. Dos días más para incorporar al calendario “no escolar”.

A la medida de fuerza de Ate se sumó la del Suteba disidente (como se denomina a las delegaciones de ese gremio que no responden a la conducción provincial, entre ellas, la de La Plata) que también fue convocada para ayer y hoy.

Pero durante la presente jornada se agregarán, como si fuera poco, la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb) y el moyanista sindicato docente Udocba.

La Feb es la única entidad de las que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense que adhiere al paro nacional del sindicalismo opositor liderado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y, cabe destacar, uno de los dos sindicatos de maestros más poderosos de la provincia de Buenos Aires, con unos 70.000 afiliados.

El otro, el Suteba que lidera Roberto Baradel, emitió un comunicado oficial diciendo que no adhiere al paro “porque está hecho a la medida de los sectores concentrados de poder que quieren hacernos retroceder en nuestros derechos (...) No vamos a ser cómplices de un accionar que favorece a esas políticas”.

Por su parte, la Feb argumentó que parará “por reclamos históricos de la federación”, como la “eliminación del impuesto a las ganancias” y la “universalización de las asignaciones familiares”.

Asimismo, la organización que la Feb integra con un gremio porteño y otro santiagueño, DAC, denunció situaciones de “precarización laboral docente” y habló de “la fuerte inflación que atenta contra los logros paritarios jurisdiccionales, depreciando los salarios”.

En la Escuela 33 -8 y 38- ayer a la tarde ya no hubo clases, y hoy no habrá en todo el día “a raíz del paro del Suteba” disidente.

Por el paro de auxiliares, tanto en la víspera como hoy se decidió suspender las clases en las escuelas 8 -diagonal 74 y 16-, 18 de Gonnet y 5 de 1 y 38.

En la Escuela 11 -12 y 68- ayer fueron 4 maestras sobre 12. Hoy se espera adhesión “total”. En la N° 19 de 41 y 22 hubo actividad “normal” en la víspera; hoy no hay clases.

En tanto, el 100% del personal docente y auxiliar adhiere a la huelga de hoy en el Jardín 918, ubicado en diagonal 74 y 57.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla