Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL POST GRONDONA DEBUTO CON UN PAPELON. SEGURA NO SE MOSTRÓ FIRME Y LAS IDAS Y VUELTAS LO DEJARON MAL PARADO

Fuego cruzado en Viamonte tras un bochorno histórico

Dirigentes muestran posturas encontradas y se tiran la pelota unos a otros

28 de Agosto de 2014 | 00:00
LA FALTA DE LIDERAZGO YA SE NOTA EN LA AFA. HAY PELEAS Y POSICIONES ENCONTRADAS
LA FALTA DE LIDERAZGO YA SE NOTA EN LA AFA. HAY PELEAS Y POSICIONES ENCONTRADAS

La ausencia de Julio Grondona al frente de la AFA arrojó sus primeros coletazos. Sin liderazgo en calle Viamonte, la movida que inició Boca fue la piedra inicial de una serie de despropósitos que derivaron en un verdadero bochorno.

Tras la convulsionada jornada del pasado martes, en la víspera directivos de diversos clubes salieron a la palestra con posturas encontradas, mostrando de manera incipiente el complicado escenario que se avecina en el mundo de la AFA, donde ya sin el mandamás de Sarandí, todos se animan a levantar la mano para llevar agua para su molino.

El presidente de Vélez, Miguel Calello , afirmó que recibirán a Lanús “con todo su público” pese a que UTEDYC ratificó la decisión de adherir al paro que realizará el sindicalismo opositor. Además, Calello le envió un mensaje tácito a su par de Boca, Daniel Angelici, al señalar que no están cumpliendo con el compromiso que asumieron tras la muerte de Julio Grondona de ayudar a Luis Segura: “Cuando me comunicaron que se jugaba el partido, Vélez dejó sentado que va a jugar con todo su público” , enfatizó Calello.

“Me parecía que no correspondía decir que había ventaja deportiva. Cuando falleció el presidente (Julio Grondona) todos nos comprometimos a darle una mano a Luis y no lo estamos haciendo” , remarcó Calello. El titular de Vélez se refirió así al pedido de Angelici a Segura de postergar el encuentro entre el xeneize y Estudiantes. “La figura de Grondona era muy fuerte y cuando estaba muchos no se animaban a manifestarse” .

River se vio envuelto en esa postergación, al parecer, sin ser consultado. “Me parece ridículo que se haya pensado en postergar la fecha; a nosotros nadie nos preguntó nada” , se quejó su presidente Rodolfo D’Onofrio. “Si el técnico de Boca Carlos Bianchi decidió esto (pedir que Boca no juegue) es vergonzoso; es un paso atrás en la AFA. Más que gracioso, es ridículo” , agregó, poniendo de manifiesto la desunión y las peleas de fondo que se avecinan en el fútbol argentino.

“Es una desprolijidad que en menos de 48 horas se defina o no la fecha”, subrayó el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens. “El fútbol argentino necesita seriedad y esto no es un buen mensaje” , disparó el titular del Ciclón.

PETARDO DE MOYANO

En tanto, Hugo Moyano, el sindicalista presidente de Independiente, calificó de “vergonzoso” que la AFA haya decidido que se juegue la cuarta fecha del Torneo de Transición en medio del paro general convocado para hoy.

De esta manera, Moyano se refirió a la marcha atrás que dio la entidad, ya que había tomado la decisión de suspender parcialmente la jornada pero luego se rectificó. Añadió que “es por la falta de autoridad y por la presión que ejerce el Gobierno través del ‘Fútbol Para Todos’” , concluyó el presidente del club de Avellaneda.

Lo cierto es que se vienen tiempos difíciles en el fútbol argentino. Los clubes grandes ya se animan a encarar gestiones arriesgadas para sacar tajada y la falta de una figura con peso en el sillón presidencial de Viamonte abre un panorama de incertidumbre en el manejo del fútbol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla