Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Moda y Estética |TENDENCIAS PRIMAVERA/VERANO

Los colores de la nueva temporada

Con la llegada de la próxima estación, resulta interesante no sólo conocer cuáles serán las principales prendas y accesorios, sino también los tonos de mayor protagonismo y, sobre todo, si son colores que nos quedan bien para usar cerca del rostro o si es mejor evitarlos

28 de Agosto de 2014 | 00:00
Los colores de la nueva temporada

De acuerdo a lo que mostraron las pasarelas locales en los últimos días, este verano se da un equilibrio entre tonos apastelados y aquellos más intensos (sin llegar a ser tan estridentes como los neón), con lo cual surgen combinaciones entre ambos tipos así como alternativas que se valen solamente de las versiones más tenues.

“Lo que continúa en cuanto a colores es la presencia de blanco, negro y de opciones que mezclan estos dos tonos exclusivamente. Por su parte, los metalizados también dicen presente, destacándose sobre todo el dorado, en prendas y complementos”, señala la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan.

POSIBLES COMBINACIONEs

En base a los tonos de la temporada, tenemos distintas alternativas para usarlos, entre ellas:

- Claros y oscuros: esta variante incluye al binomio blanco-negro que continúa en el verano

- Monocromía: por ejemplo, un outfit en blanco es ideal para el verano por el clima y la frescura que transmite

- Suaves y vivos: se combina un color tenue con otro más llamativo

- Tonos suaves: los colores tenues dominan la temporada y podemos vestirnos combinándolos, con la opción de incorporar algún detalle en un tono más estridente si tenemos un estilo más llamativo, o sin este agregado, si somos de un estilo más clásico.

“Si no te animás a usar prendas lisas en varios colores, una excelente opción son los estampados, que te permiten incluir más variedad de tonos. El color representa el 50% de la imagen que proyectamos y si elegimos colores que no son sentadores, lo más probable es que nos veamos cansadas, apagadas y que se resalten ojeras e imperfecciones, de ahí la importancia de elegirlos según nuestro cabello, ojos y tez. No es que no podamos usar todos los colores sino que algunos quedarán mejor cerca del rostro según estas características. Por ejemplo, las mujeres con claritos o iluminaciones y un aspecto amalgamado en ojos, cabello y tez (incluyendo ojos marrones con destellos verdosos) se verán radiantes con los colores apastelados de la temporada, mientras que los colores más vivos resultarán sentadores en mujeres de cabello oscuro y ojos claros”, detalla la experta.

Aquellos tonos que tienen el efecto contrario al que buscamos, haciéndonos ver cansadas, pueden ser incorporados en prendas o complementos alejados del rostro. De este modo, podemos vernos vigentes, respetar nuestro estilo y lograr frescura y luminosidad en nuestra imagen, con los colores ideales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla