Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FACUNDO OREJA

“Merecemos estar más arriba por el laburo que hace este equipo”

El lateral reconoce que el arranque no es el esperado y piensa en los tres puntos con el Tomba

28 de Agosto de 2014 | 00:00

REPORTAJE
Por WALTER EPISCOPO

La excursión por Córdoba dejó sensaciones encontradas. Por un lado, el equipo se recuperó tras la caída frente a Rosario Central en el Bosque, pudo sumar ante un rival que también tenía sus urgencias como Belgrano y con una formación que debió modificarse sobre la marcha. Pero ante todo, por lo vivido por el grupo ni bien pisó tierra cordobesa, con la noticia del fallecimiento del padre de Alvaro Fernández, que obligó al volante a viajar de urgencia a Uruguay. “Ante un hecho como ese, ver a un compañero quebrado te desestabiliza, te parte el alma, pero tratamos de hacer las cosas lo mejor posible”, confiesa Facundo Oreja, de buen partido en el “Mario Kempes”, en un mano a mano con este diario.

El lateral albiazul sobre lo ocurrido ante el Pirata, la racha sin poder ganar, y lo que viene ante Godoy Cruz y el clásico por la Sudamericana. Son varios compromisos en pocos días y Pedro Troglio empezará a rotar futbolistas.

Como un ‘boy scout’, Oreja está listo y no quiere perderse nada ni saber de una rotación. “Pedro (Troglio) me preguntó cómo estaba y le fui sincero, quiero estar el sábado, después él decidirá qué es lo que quiere hacer. Jugué con Central, con Belgrano y me sentí bien, así que no tengo problemas de jugar con Godoy Cruz”, señaló el defensor mens sana.

EL PUNTO Y NADA MAS

- Una estadía rara en Córdoba, con lo que ocurrió con Alvaro Fernández, el equipo se debió reacomodar, y un punto que sirve pero hasta ahí.

“Sabemos que tenemos que ganar el sábado porque nos urge ganar. Necesitamos quedarnos con los tres puntos, y en eso nos vamos a mentalizar, en ganarle a Godoy Cruz”

- Sí, lamentablemente ante situaciones como la que le pasó a Alvaro que a uno le toca vivir, te desestabiliza un poco ver a un compañero totalmente quebrado. Pero nosotros teníamos que salir a la cancha y tratar de hacer las cosas bien. En la medida que pudimos lo hicimos. En el primer tiempo tuvimos alguna como para haberlo ganado, pero nos está faltando esa cuotita en los últimos metros como para redondear todo el sacrificio que hacemos. Creo que estamos bien parados, somos un equipo ordenado, pero tenemos que dar un plus a la hora de atacar. Nosotros salimos con la intención de llevarnos la victoria y no se pudo, ahora tenemos que ganar el sábado, eso está más que claro.

- Situaciones de gol tuvieron algunas claras, en lo personal tuviste espacios como para proyectarte al ataque y hasta tiraste un taco en una jugada.

- (Sonríe) Y sí, tiré un taquito y un caño... y bueno, se dio. Pero sí, pude subir varias veces, pero sé que tengo que concentrarme más en la terminación de la jugada. Pero siempre tratando de dar todo y rendir en lo que me pide Pedro (Troglio).

- Para rescatar de este viaje, el punto siempre suma. Mantuvieron el arco en cero, mostraron momentos interesantes de juego, en un partido que no fue muy bueno.

- Sí, uno va agarrando cosas positivas de lo que se puede sacar de un partido como el que salió. Como decíamos antes, fue una estadía complicada porque venimos, sin tener un plantel amplio, sufriendo varias lesiones como la del sábado pasado de Pablo (Vegetti) y ahora no tuvimos a Alvaro (Fernández) que es la situación más dura de todas sin dudas. A los que nos ha pasado eso, sabemos que desestabiliza a cualquier persona y que nada va a ser igual. Entonces verlo a un compañero quebrado, a uno le parte el alma. Ante esta situación que nos tocó y sabiendo que somos profesionales salimos a la cancha, y creo que hicimos un partido bueno en la medida que se pudo. Sabemos que tenemos que mejorar y lo que tenemos que mejorar. Estamos bien plantados atrás, somos ordenados pero nos falta arriba en el último pase, en la última jugada, como para definir.

“NOS FALTA EN LOS ULTIMOS METROS”

- Hace ocho partidos que no ganan, contando el de la Copa Argentina, y si bien no es algo lindo, Troglio aseguró que no se preocupa tanto porque el equipo juega bien y hace los méritos. Si jugara mal estaría preocupado. ¿Qué pensás de la situación?

- A nosotros lo que nos deja tranquilos es que Pedro (Troglio) siempre fue muy sincero con nosotros, y la realidad es que cuando hemos estado mal, él nos lo ha dicho y hecho notar. Y él está tranquilo porque el equipo está funcionando con la idea que el cuerpo técnico quiere, y eso a uno le da tranquilidad. Obviamente que vemos que nos falta en los últimos metros, pero no tiene mucho recambio ahí arriba, es la realidad. Salió Nery (Cardozo) y entró Walter (Bou) que va a tener un futuro enorme, pero está dando sus primeros pasos. Entonces es medio complicado tener esa responsabilidad. Igualmente entendemos que es lo que nos toca en este momento y lo tenemos que afrontar.

- En este inicio de campeonato, estos 3 puntos sobre 12 tienen sabor a muy poco.

- Sí, sin dudas tienen sabor a poco. Nosotros queríamos ganar, sabíamos que enfrentábamos a un rival que también necesitaba ganar, por eso tal vez salió un partido medio malo, chato... Pero esto ya pasó, lo analizaremos junto al cuerpo técnico y ahora sólo pensamos en ganarle sí o sí a Godoy Cruz en casa porque como decíamos antes, son muy pocos puntos.

- ¿Y está bien o creés que merecerían tener algo más?

- Sí, estoy seguro que mereceríamos tener más. Porque el partido como el que perdimos con Central fue increíble, o el mismo que empatamos con River, eso está bastante claro. Pero bueno, no me quiero quedar en merecimientos, pero sí sirve para saber que tenemos que seguir por el mismo camino y que el triunfo se va a dar.

“NOS URGE GANAR”

- Es aconsejable no perder la calma y tratar de hacerle saber a la gente que ustedes están bien, más allá de los resultados.

- Sí, realmente al no vivir en La Plata no me cruzo con hinchas que te puedan demostrar si están preocupados o no, yo opino de la gente por el estado de ánimo que noto en la cancha, y por lo menos el otro día con Central lo noté bien. Obviamente que ellos saben que nosotros queremos darle una alegría como creo que este grupo se las viene dando hace un par de años. Nos urge por ellos ganar también y vamos a tratar el sábado darles una alegría.

- Se vienen muchos partidos juntos, el sábado con Godoy Cruz no es un partido más por que serán locales y quieren sumar de a tres de una vez, pero pocos días después se viene Estudiantes por la Sudamericana, que es muy importante por ser un clásico y una competencia internacional.

- Ante todo, tenemos que estar tranquilos, tener paciencia, porque primero sabemos que tenemos que ganar el sábado porque nos urge ganar, necesitamos quedarnos con los tres puntos, y en eso nos vamos a mentalizar, en ganarle a Godoy Cruz. Después, quedarán unos días para meternos de lleno en el clásico.

- Tal vez para llegar mejor al clásico necesitan ganarle a Godoy Cruz.

- Pero aparte del clásico, porque nosotros queremos estar más arriba en la tabla, sentimos que merecemos estar más arriba por el laburo que hace este equipo. Entonces en primer lugar vamos a tratar de ganar por eso, y obviamente que siempre es bueno llegar con el ánimo por las nubes a un clásico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla