Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |MENOR DE 3 AÑOS ABUSADA Y GOLPEADA EN BERISSO

“Todos rezamos por la salud de la nena”, dijo el juez de Familia

Hugo Rondina se reunió con familiares de la víctima y dio explicaciones sobre el trámite de la causa

28 de Agosto de 2014 | 00:00
EL JUEZ RONDINA DIJO QUE “NO HABÍA RAZONES PARA SUPONER ALGÚN IMPEDIMENTO PARA QUE LA MADRE ESTUVIERA CON LA HIJA”
EL JUEZ RONDINA DIJO QUE “NO HABÍA RAZONES PARA SUPONER ALGÚN IMPEDIMENTO PARA QUE LA MADRE ESTUVIERA CON LA HIJA”

El juez Hugo Rondina, del juzgado Protectorio de Familia V de La Plata, explicó ayer que se reunió con los abuelos y otros familiares de la nena de Berisso de 3 años, que fue abusada y golpeada -se encuentra internada en grave estado- y les dio todas las razones sobre las distintas medidas adoptadas.

Cabe señalar que los abuelos de la pequeña habían cuestionado la actuación del Juzgado y por este motivo estuvieron con Rondina para plantearle sus dudas, según explicó ayer el magistrado en el programa “Justicia en primera persona”, que se emite todos los miércoles a las 22 por la señal de cable “Imagen Platense”, y que conduce el periodista del diario El DIA Enrique Russo.

El magistrado relató que mantuvo ayer una reunión con los familiares de la pequeña, entre los que estaba la abuela, la responsable de la menor antes de que la misma fuera entregada a su madre.

El juez Rondina precisó que decidió hablar en exclusiva en “Justicia en primera persona” y que no había salido a dar declaraciones con respecto a la decisión que le tocó tomar en aquel entonces, por respeto a los familiares.

“Tuve - agregó- una entrevista con los abuelos en general, con el padre biológico y la abogada donde pudieron ellos con claridad plantearme todo aquello que le generaba alguna duda. Pude explicar y dar todas las razones de por qué uno decide lo que decide en un expediente que tiene este tipo de problemas”.

El juez afirmó que los familiares, en medio del tremendo dolor que tienen, entendieron “las razones”, que motivaron la decisión de entregarle la niña a su madre, luego de haber dado intervención a los organismos especializados en la materia para que elaboraran los informes correspondientes.

También aseguró que se concluyó que no había razones para suponer algún impedimento para que la madre estuviera con su hija.

El magistrado relató que luego ocurrió “lo impensado” y por ello “ahora todos (mi equipo de trabajo y mi familia) estamos muy angustiados, aunque por supuesto nunca como esta familia, y rezamos por la salud de la nena”.

“Somos un juzgado especializado en esta problemática, que va en aumento, con casos cada vez más violentos. Por ejemplo, ayer resolvimos 21 medidas en denuncias que recibimos, algunas con personas fracturadas e internadas en hospitales. Se realizan todas las medidas protectorias que están al alcance, pero a veces nos encontramos con descenlaces inesperados como éste, en el que ahora hay dos responsables (la madre y su concubino) que están detenidos”, precisó el juez.

“EXCESOS EN LA NOCHE PLATENSE”

En el programa de ayer también fueron entrevistados el juez Claudio Bernard y la fiscal Florencia Budiño, quienes participaron en el juicio oral en el que días atrás se condenó a 6 años de prisión por “tentativa de homicidio” a dos imputados por el brutal ataque a un hombre a la salida de un boliche, en diagonal 74, entre 46 y 47, en el 2009, caso que cobró gran notoriedad porque fue registrado por las cámaras de la comuna.

Además de contar los argumentos del veredicto, Bernard hizo un agudo análisis sobre la problemática de la violencia en la noche platense y a la “extrema crueldad que se llega de atacar a alguien, cuando está desmayado en el piso, con patadas en la cabeza con la clara intención de matar”.

“Todo esto es producto de los excesos de alcohol y drogas, en largas jornadas, que arrancan con `la previa´ y siguen a hasta el otro día al mediodía, en los denominados boliches “after hours”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla