Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras fuertes cruces, el Senado avanza con el proyecto de pago de deuda local

28 de Agosto de 2014 | 00:00

El oficialismo consiguió avanzar ayer con el proyecto de ley de cambio de sede de pago de la deuda a tenedores de bonos extranjeros, al imponer un dictamen de mayoría en el plenario de tres comisiones del Senado.

En defensa de la iniciativa, el ministro de Economía, Axel Kicillof advirtió a los senadores que en el Congreso “no hay posibilidad de abstenerse en opinar”

En medio de cruces con los opositores y de intervenciones de senadores oficialistas, el ministro aseguró a los legisladores que la intención del Gobierno es negociar no sólo con los fondos NML y Aurelius, quienes ganaron el juicio en Nueva York: “tenemos que negociar con todos”. El kirchnerismo confía en llevar al recinto la iniciativa en una sola sesión el próximo miércoles, junto con los proyectos de Defensa del Consumidor y de reforma de la ley de Abastecimiento, que obtuvieron sendos dictámenes de mayoría en el plenario de cuatro comisiones el martes. Kicillof, quien se hizo presente junto al secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, respondieron las preguntas de los senadores de la oposición quienes, casi en su totalidad se pronunciaron, por rechazar el proyecto.

RECHAZO

Luego de la intervención de los funcionarios nacionales, que duró casi cinco horas, pasaron por el Salón Azul del Senado -donde se realizó el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Relaciones Exteriores y Culto y de Economía Nacional e Inversión- los economistas Javier González Fraga, Guillermo Nielsen, Gabriel Rubinstein y Tomás Bulat, en su totalidad en contra de la medida.

La iniciativa, que cuenta con 14 artículos y uno de forma, apunta a producir el pago “del ciento por ciento de los títulos emitidos en el marco de la reestructuración de deuda soberana 2005-2010” y, de acuerdo con las explicaciones de los funcionarios nacionales, también abre las condiciones para el pago a los bonistas que no ingresaron a ambos canjes. Además dispone, ante la imposibilidad de que el Banco of Nueva York Mellon puede pagar a los bonistas que aceptaron el canje se dispone que el encargado de pagar en la Argentina sea Nación Fideicomisos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla