Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vaca Muerta: YPF y Petronas firman acuerdo por 550 millones de dólares

El proyecto conjunto es para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales, incluye tres etapas y contempla una inversión superior a los mil millones de dólares en función de los resultados

28 de Agosto de 2014 | 00:00

La petrolera estatal YPF y la malayo Petronas firmaron hoy un acuerdo para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en el área de Vaca Muerta, que supondrá una inversión conjunta de 550 millones de dólares, informó la compañía argentina.

El presidente de Petronas, Tan Sri Dato' Shamsul Azhar Abbas, y el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, firmaron en Kuala Lumpur (Malasia) un acuerdo de términos y condiciones para el desarrollo de un proyecto conjunto en la provincia argentina de Neuquén.

El proyecto constará de tres fases, con una inversión inicial conjunta de 550 millones de dólares, de los cuales Petronas aportará 457 millones de dólares.

Durante la etapa piloto, que se proyecta para el primer trimestre de 2015, se perforarán más de 30 pozos, explicó YPF en un comunicado. "YPF será el operador del área y cederá una participación del 50% del título de concesión de explotación sobre el bloque".

Tras esta etapa piloto, y en función de los resultados, las empresas prevén la continuidad del proyecto con una inversión superior a los 1.000 millones de dólares en los primeros 5 años.

En paralelo, ambas compañías evaluarán ampliar la asociación estratégica a otras áreas exploratorias con potencial para recursos no convencionales.

"En línea con nuestro Plan Estratégico y con el buen desarrollo que estamos realizando en Loma Campana, nos parece una enorme oportunidad para YPF y para el país sumar a Petronas como socio estratégico", dijo Galuccio tras la firma del acuerdo en Kuala Lumpur.

Por su parte, el presidente de Petronas subrayó la satisfacción de su compañía por "la entrada en el shale oil a través de esta asociación con YPF en La Amarga Chica (Neuquén). Vemos a Neuquén como una zona muy prolífica, con gran potencial de crecimiento que seguramente beneficiará enormemente a la Argentina"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla