Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Electrólisis percutánea

31 de Agosto de 2014 | 00:00
Electrólisis percutánea

Por DR. NORBERTO FURMAN
Doctor en kinesiología y fisiatría

La lesiones de tendones y ligamentos han torturado al ser humano en todas las épocas, sobretodo en la actualidad. Basta un movimiento mal realizado o una sobrecarga en la actividad deportiva para que surja la lesión e impida que la persona continúe con rutina y lo que es peor, por mucho tiempo. Hasta ahora las armas que contaba la medicina deportiva eran las infiltraciones y la fisioterapia, que demandaban demasiado esfuerzo y tiempo para satisfacer la ansiedad del que sufría, además las infiltraciones con corticoides tienen un límite de aplicaciones. Los tendones al momento de lastimarse son invadidos por un tejido de cicatrización que e impide que el tendón cumpla su función. Actualmente y luego de muchas investigaciones que se iniciaron en España, se comenzó a trabajar con corrientes eléctricas sobre las lesiones pero en una forma distinta a la que se usualmente se trabajaba en la kinesiología tradicional; la idea era llegar a la lesión misma con una aguja y aplicar una determinada corriente eléctrica y pasar la barrera de la piel.

La cantidad de aplicaciones que se recomiendan son entre una y cinco sesiones y se puede usar en tendinitis de todo tipo

A esta nueva forma de tratar las tendinitis se la llamó electrolisis percutánea y consistía en ubicar los puntos lesionados ya sea palpando o con una ecografía, colocar una aguja de acupuntura y hacer pasar una corriente galvánica; esta electricidad combinada con las sales y los líquidos contenidos en los tejidos, provocaba una reacción química y daba como resultado el llamado hidróxido de sodio, una sustancia cáustica que destruye instantáneamente el tejido de cicatrización que ha invadido el tendón a la vez que inicia una reacción inflamatoria que en pocas horas repara la afección. La reparación, en definitiva, se logra cuando el tendón se defiende de la agresión provocada intencionalmente. El paciente debe esperar 48 horas para poner hielo o tomar algún medicamento para no cortar la inflamación provocada en el tratamiento y que será la que cure el problema.

En definitiva, esta nueva herramienta terapéutica destruye el tejido fibrótico a la vez que repara la lesión devolviendo la funcionalidad del tendón. La cantidad de aplicaciones que se recomiendan son entre 1 y 5 sesiones y se puede usar en afecciones como tendinitis de todo tipo, codo de tenista, trocanteritis, fascitis plantar, lesiones de rodilla, pubalgias, dedo en resorte, desgarros musculares, lesiones de hombro y del tendón Aquiles.

El domingo que viene:
Dolor en brazos y adormecimiento en manos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla