Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nueva técnica no quirúrgica para el tratamiento del dolor

31 de Agosto de 2014 | 00:00
Nueva técnica no quirúrgica para el tratamiento del dolor

ProloterapiaLos dolores lumbares, cervicales, hombros o rodillas son frecuentes y si bien los tratamientos convencionales han intentando mejorarlos, no siempre lo logran.

“La proloterapia y las inyecciones subcutáneas perineurales (llamado anteriormente neuroproloterapia) son novedosas y efectivas técnicas que dan respuestas reales en un 80% de los casos a estas dolencias frecuentes”, asegura el Dr. Gonzalo Yamauchi, miembro de la Sociedad Americana de Medicina Ortopédica y especialista del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Yamauchi dice que “muchos de los dolores crónicos se originan en ligamentos, articulaciones o tendones que han sufrido debilitamiento. Esto lleva a producir una alteración en su funcionamiento, generando inestabilidad en la articulación, tendones y ligamentos”.

“La proloterapia -agrega-, es una novedosa técnica, también conocida como terapia de proliferación celular que presenta como cualidades ser regenerativa y reconstructiva. Se utiliza para tratar el dolor crónico relacionado con daño en los ligamentos, tendones y articulaciones. En esta técnica se utilizan sustancias naturales en su totalidad, siendo su función la estimulación del cuerpo y la regeneración y reparación del tejido afectado. Las áreas débiles son tratadas con una solución proliferante que estimula directamente el crecimiento, robustez y fuerza del tejido. El proceso de curación puede esperarse alrededor de las seis semanas una vez iniciado el tratamiento. Las aplicaciones se realizan en forma mensual y se estima que serán necesarias entre 2 y 6, según el tipo de dolencia que se trate y de la evolución del dolor. Suele ser utilizada para tratamientos musculo-esqueléticos”.

“Otra técnica beneficiosa y con eficacia de un 80% son las Inyecciones Subcutáneas Perineurales (PSI). Consta de un tratamiento para el dolor agudo y crónico donde se aplica dextrosa en la proximidad de los nervios superficiales. Consiste en infiltraciones con una aguja muy fina y pequeña por debajo de la piel. Esta técnica desarrollada por el Dr Lyftgot (especialista en deportología en Nueva Zelanda) difiere de la Proloterapia clásica ya que son infiltraciones por debajo de la piel”.

Proloterapia
* La proloterapia es una novedosa técnica, también conocida como terapia de proliferación celular que es regenerativa y reconstructiva * El proceso de curación puede esperarse alrededor de las seis semanas una vez iniciado el tratamiento * Las áreas débiles son tratadas con una solución proliferante que estimula directamente el crecimiento, robustez y fuerza del tejido * En esta técnica se utilizan sustancias naturales y su función es estimular el cuerpo y regenerar y reparar el tejido afectado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla