Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |LA IGLESIA DE HOY

¡Sin vergüenza!

31 de Agosto de 2014 | 00:00

Escribe Monseñor DR. JOSE LUIS KAUFMANN

Queridos hermanos y hermanas.

Cada cristiano recibe de Dios, por el ministerio de su Iglesia, todo lo necesario para ser un testigo fiel de la verdad del Evangelio y para vivir con entusiasmo su misión concreta en el mundo; y así, en medio de incomprensiones y sufrimientos, ser un artífice de la civilización del amor.

De modo que todos los cristianos estamos convocados por Dios para que participemos, con decidido coraje, como miembros activos, en la vida de su Iglesia.

Nadie nunca podrá siquiera sospechar que no puede o que no sirve, pues cada uno siempre contará con la asistencia cierta de la ayuda gratuita del Amor de Dios. Y… el Amor de Dios no defrauda.

Sin embargo, Jesús hace una advertencia, o pone una condición, cuando proclama: “El que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¡Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles” (Mc 8, 35-38).

"No existe motivo más grave para tener vergüenza que la comisión de algún pecado"

Por lo tanto, quien se llegara a avergonzar de Jesús, de su Evangelio o de su Iglesia, será pasible del repudio divino.

El Apóstol san Pablo, estando prisionero por segunda vez en Roma y poco antes de su martirio, mientras esperaba “ser derramado como una libación”, le escribe a Timoteo dando muestras de entereza y de coraje: “Por eso soporto esta prueba. Pero no me avergüenzo, porque sé en Quien he puesto mi confianza...” (2 Tim 1, 12)

El testimonio de fidelidad a Jesús, profesado por quienes fueron testigos directos de la vida y de la obra de nuestro Divino Salvador, ha engendrado una sucesión ininterrumpida de varones y mujeres valientes – como los que más – que nos permiten ver, con la ayuda de Dios, que siempre es posible tener una vida de fe coherente, sin avergonzarse jamás de los compromisos contraídos.

¿Quién podría ser tan cobarde de avergonzarse de pertenecer a Jesús y a su Iglesia? ¡Además de ser cobarde no sería feliz!

En otro sentido, si por desgracia hubiera algún cristiano que, por su incoherencia con el Evangelio, tuviese vergüenza de sí mismo, eso estaría indicando que está a tiempo para convertirse y volver a Dios con sincera humildad y con el propósito de no recaer en la cobardía.

No existe motivo más grave para tener vergüenza que la comisión de algún pecado.

Todo pecado denigra a la persona, aunque – por el mismo pecado – en muchos casos no se tenga la luz de una conciencia prolija y ordenada.

Oh Dios, ya que siempre tienes compasión de nosotros, porque nos amas infinitamente, te pedimos que nos ayudes siempre para que, iluminados por tu Verdad, repudiemos cualquier pecado y podamos ser valientes en cada momento de nuestra vida.

Señor, Dios nuestro, ayúdanos a vivir como cristianos, pero sin tener jamás vergüenza de la fe que vivimos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla