Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“HERCULES”

El primer superhéroe de la historia

Este jueves llegará a las salas platenses “Hércules”, nueva versión sobre el mito del semidiós griego protagonizada por un imponente Dwayne Johnson

1 de Septiembre de 2014 | 00:00
El primer superhéroe  de la historia

Las historias de héroes y, recientemente, las visitas al épico universo mitológico de la Antigüedad, han dejado una marca indeleble en la taquilla: desde “Gladiador” a “300” los éxitos se han multiplicado, y aprovechando el furor este jueves llegará a las salas locales “Hércules”, una nueva versión sobre el mito del más popular de los héroes griegos.

“He nacido para interpretar este papel”, dice sin falsa (o real) modestia un enorme Dwayne Johnson, que se preparó como nunca para interpretar a Hércules, semidiós de la mitología griega. El filme retrata a un humanizado Hércules, mitad Dios por parte de padre (nada menos que Zeus) y mitad hombre, por parte de su madre, Alcmene. Hércules pierde a su familia y decide darle la espalda a los mandatos divinos y vivir entre los humanos, emprendiendo un viaje aventurero junto a un grupo de guerreros que se venden al mejor postor.

El filme retrata a un humanizado Hércules que decide darle la espalda a los mandatos divinos y vivir entre los humanos

Así, un torturado Hércules y su pandilla aterrizan en Tracia donde son contratados por un rey despiadado, obligando al mítico héroe a confrontar su nueva vida. “Tiene que vencer a sus demonios y descubrir sus verdaderos sentimientos para convertirse en el hombre que la gente quiere que sea”, apuntó Johnson, conocido por su masividad como La Roca, sobre su personaje, que con atino apodó “el primer superhéroe de la historia”.

CONVERTIRSE EN HERCULES

Johnson, estrella en sus años mozos de la lucha libre que consiguió dar el salto al cine, se preparó como nunca para este filme. “Quería que Hércules fuera físicamente tal y como la gente siempre imaginó que sería”, afirmó quien se levantó durante el rodaje todos los días a las 3:45 para engrosar la musculatura a la altura de un semidiós.

“Decidí qué imagen debía tener el personaje, si ser más delgado y ágil o ésta que terminé creando. Una vez que tomé la decisión, elaboramos un plan para conseguirlo”, explicó La Roca sobre el régimen de entrenamiento que lo convirtió en la verdadera mole que muestran los adelantos del filme: una imagen imponente, que se acerca a la figura herculiana que predomina en el imaginario popular. Johnson, estrella en sus años mozos de la lucha libre que consiguió dar el salto al cine, se preparó como nunca para este filme

Los productores eligieron bien: para una aproximación más real y humana al mito, el personaje exigía un actor que pueda aportar el carisma y la percha necesarios para encarnar al más poderoso de los héroes griegos. La masa muscular de La Roca es evidente, pero también lo es la de muchos actores de películas de acción; lo que diferenció a Johnson del resto desde sus días de lucha libre siempre fue su magnetismo. Amado por el público, saltó al mundo de Hollywood gracias a su carisma y el éxito de su debut cinematográfico (“El regreso de la Momia”, en 2001) se debió casi exclusivamente a su presencia.

Desde entonces, todos sus filmes fueron furor en la taquilla y catapultaron a La Roca a su actual estrellato. El desafío ahora será dejar una huella con su representación de un héroe con una decena de filmes rodados sobre su mito: este año, de hecho, se produjo otro filme que hace eje en la figura del legendario semidiós. Basada en la aclamada novela gráfica “Hercules: The Tracian Wars” de Steve Moore, y dirigida por Brett Ratner (“Rush Hour”), “Hércules” y sus épicos combates vienen consagrando una vez más a La Roca como un éxito seguro: llevan ya recaudados en los cines del mundo 160 millones de dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla