Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

La Ciudad ya palpita el clásico

Gimnasia y Estudiantes ya se preparan para el gran choque del miércoles, en el debut de la Copa Sudamericana. Juegan en el Bosque

1 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
GUIDO CARRILLO Y OSVALDO BARSOTTINI EN ACCIÓN. VOLVERÁN A VERSE LAS CARAS PASADO MAÑANA
GUIDO CARRILLO Y OSVALDO BARSOTTINI EN ACCIÓN. VOLVERÁN A VERSE LAS CARAS PASADO MAÑANA

INFORME
Por NICOLAS NARDINI

Que un clásico que cuenta con una extensa y rica historia como el de nuestra ciudad pueda ofrecer, tras tantos años de enfrentamientos a todo nivel, una contienda deportiva inédita significa, en primer lugar, una situación que produce una expectación mayúscula. Gimnasia y Estudiantes se verán las caras por primera vez en el marco de un certamen internacional oficial. Ante semejante plato fuerte, los hinchas de un lado y del otro ya sienten en cada rincón de la región un consquilleo especial.

La pasión clásica se verá aumentada, en este caso, por el condimento extra que significa el traslado de una fiesta naturalmente vernácula al plano continental. Toda Sudamérica le estará prestando atención a lo que protagonicen albirrojos y mens sana por la Copa Sudamericana de fútbol, un torneo que si bien no tiene el brillo de la Libertadores, se ha impuesto desde hace más de una década como una competición de prestigio.

La pasión clásica se verá aumentada, en este caso, por el condimento extra que significa el traslado de una fiesta naturalmente vernácula al plano continental

Pinchas y Triperos ya saben lo que es medirse en distintos planos coperos, tanto de modo amistoso como en carácter oficial

En una historia centenaria de contiendas, atrás quedaron, por ejemplo, los choques en la era amateur, las recordadas copa “EL DIA”, “Rucci” y todos los trofeos amistosos de verano jugados tanto en Mar del Plata, como en nuestra ciudad y en Necochea.

También el clásico platense tuvo un doble cruce por la Copa Centenario de la AFA (en 1993), aquel certamen que terminó coronando al Lobo en enero de 1994.

En definitiva, el Estudiantes-Gimnasia se dio prácticamente en todas las formas posibles. No obstante, hasta aquí nunca se habían enfrentado en el marco de un torneo internacional oficial organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

TODAS LAS MIRADAS

Todas las miradas del fútbol sudamericano posarán sobre nuestra ciudad. Se sabe que el fútbol argentino, más allá de lo coyuntural, está entre los más respetados de Sudamérica, por lo que la disputa de un clásico de la dimensión del Estudiantes-Gimnasia acapara buena parte de la atención de los futboleros que siguen con atención esta Copa, la segunda en importancia a nivel clubes en estas latitudes.

Serán 180 minutos donde habrá mucho en juego para ambos. Para Estudiantes, la búsqueda de recuperar el protagonismo que históricamente tuvo en las copas internacionales. Al margen de las cuatro Libertadores conquistadas, también supo ser finalista (en 2008) de la propia Sudamericana, por lo que es un trofeo que el hincha albirrojo persigue con especial interés.

Para Gimnasia, significa la posibilidad de avanzar en una Copa en la que llegó hasta los cuartos de final en 2006, tras eliminar aquella vez a Fluminense. Luego, tropezó frente a Colo Colo.

Avanzar a la próxima instancia generará prestigio, dinero y la chance de acuñar el sueño de campeón para ambos. Pero más allá de eso, significaría la oportunidad de pasar de ronda dejando en el camino al tradicional adversario de la ciudad, por lo que los hinchas del Lobo y el León ya están esperando con ansiedad este doble duelo que tendrá en vilo a la ciudad entera. Desde hoy, prácticamente no se hablará de otra cosa que de los encuentro internacionales que se avecinan.

COMO SE DEFINE

De acuerdo a lo estipulado por el reglamento que la CONMEBOL aprobó para esta edición 2014 de la Sudamericana, en su Artículo 5 , en caso de igualdad en puntos al cabo de los partidos de ida y vuelta, se tomará en cuenta la deferencia de goles. Si aún así persiste la igualdad, se dirimirá la historia en favor de aquel conjunto que haya marcado más goles en condición de visitante. Por último, si siguen igualados también en ese ítem, se recurrirá a la definición por penales.

Los clásicos internacionales ya están aquí. La expectativa entre los hinchas de los dos grandes de la ciudad va en aumento. Así quedó reflejado en un indicador más que válido, que es el expendio previo de localidades que ya comenzó.

En horas comenzará a rodar el balón y los seguidores de la Sudamericana en todo el continente, tendrán la chance de vivir a su manera, más cerca o más lejos, la máxima fiesta deportiva platense.


Notas relacionadas

Una Copa que ya tuvo grandes clásicos de ciudad

Dura 180 minutos

Es un gran desafío

El miedo a ser eliminado por el clásico rival genera mucho estrés

Pedro Troglio apostará a la base ya conocida y ensayada

Se hizo la luz en el Bosque

Se anticipó la lista de concentrados

Entradas: sigue la venta

“Tenemos que ser agresivos”

“Ganar como sea”

“Ojalá se me de otra vez”

Lesionado Goñi, ¿quién será el marcador lateral izquierdo?

En la cancha se ven los pingos

“Tenemos que poner todo”

“Fue una lástima la derrota”

“No hay excusas”

Un Coloso triunfo de la Reserva


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla