Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maradona le regaló una camiseta firmada al Papa

Fue durante el encuentro que Francisco mantuvo con jugadores y ex futbolistas, previo al partido por la paz que esta tarde se jugará en Roma

1 de Septiembre de 2014 | 00:00

El papa Francisco bendijo hoy a más de 50 estrellas del mundo del fútbol de todas las nacionalidades que más tarde participarían en el "Partido por la paz", encuentro convocado por el pontífice como un llamado para terminar con las guerras y la violencia.

"Les agradezco que se hayan adherido a mi deseo de ver a campeones de diversos países y de diversas religiones, como testimonios de amistad y fraternidad", expresó en una solemne ceremonia realizada en el aula Pablo VI del Vaticano.

Asistieron unos 20 jugadores y grandes glorias, entre ellos Diego Maradona, Freddy Guarín, Maxi Rodríguez, Diego Alfredo Lugano, Ricky Alvarez, Arturo Vidal y Juan Iturbe, además del chileno Iván Zamorano, el brasileño Ronaldinho y el colombiano Carlos Valderrama.

Si bien desde un primer momento había gran expectativa por una hipotética participación de Lionel Messi, a último momento se descartó esta posibilidad, por la lesion que sufrió el astro argentino.

Los jugadores acudieron con sus familias, además de dirigentes del fútbol. En total unas 400 personas estuvieron en la ceremonia y al final saludaron una a una al Sumo Pontífice.

El Papa recordó que el partido "es una ocasión para recoger fondos para proyectos de solidaridad, para reflexionar sobre valores universales que el fútbol y el deporte pueden favorecer".

Se trata, dijo, de "un gesto altamente simbólico para construir la cultura del encuentro, en un mundo de paz, de religiones diversas, conservando la propia identidad, para convivir en armonía y en el reciproco respeto".

El deporte, agregó, puede dar un aporte a la pacifica convivencia de todos los pueblos. "El partido de hoy es un no a toda discriminación.

Francisco entregó un olivo que se plantará antes del partido que se jugará en el estadio Olímpico de Roma.

El encuentro fue organizado por la iniciativa "Scholas Occurrentes" del Vaticano y la Fundación PUPI italiana, fundada por el ex jugador argentino del Inter de Milán, Javier Zanetti

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla