Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Revivió Boca

El ciclo de Arruabarrena arrancó con el pie derecho. Boca le ganó 3 a 1 a Vélez, que hasta ahora lideraba el campeonato. Y tuvo un mérito adicional, porque arrancó abajo y logró darlo vuelta. Los goles fueron de Cata Díaz, Meli y Chávez. Por fin una alegría en la Bombonera. River único puntero

1 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
EL LOCO FESTEJO DEL CATA DÍAZ, AUTOR DE UNO DE LOS GOLES DE BOCA QUE VOLVIÓ AL TRIUNFO. VENCIÓ Y BIEN A VÉLEZ
EL LOCO FESTEJO DEL CATA DÍAZ, AUTOR DE UNO DE LOS GOLES DE BOCA QUE VOLVIÓ AL TRIUNFO. VENCIÓ Y BIEN A VÉLEZ


Síntesis: Boca - VélezBoca Juniors, en la presentación de su nuevo entrenador Rodolfo Arruabarrena, recuperó la presencia y la energía que desde hace mucho le faltaba con Carlos Bianchi y consiguió una indiscutida victoria 3-1 sobre Vélez Sarsfield, al que dejó sin invicto.

MUY MEJORADO

Con una buena producción de Marcelo Meli, un Fernando Gago muy mejorado y un inclaudicable compromiso de todos sus futbolistas, Boca controló el juego durante casi todo el partido, remontó una desventaja inesperada y coronó con el triunfo su mejor producción en mucho tiempo.

Vélez no respondió como se esperaba, le faltó vigor en la mitad de la cancha, llegó muy poco al área del adversario y dejó escapar la ventaja que se le había presentado para terminar perdiendo.

Desde el comienzo, Boca impuso gran ritmo y a los dos minutos estuvo cerca del gol, con un remate apenas alto de Meli a la salida de un tiro libre y, de inmediato, luego de una falla del uruguayo Sebastián Sosa, Facundo Cardozo salvó en la raya un remate de Jonathan Calleri.

Después del cuarto de hora, Boca bajó la velocidad y el juego se hizo más enredado, pero Vélez recién apareció en ataque a los 40, cuando Agustin Orion salvó a los pies de Ariel Cabral, después de un buen pase entrelíneas de Lucas Pratto.

EN DESVENTAJA

La segunda acción ofensiva de los visitantes fue gol, a los 44, cuando Jorge Correa tomó la pelota sobre la izquierda tras un pase de Milton Caraglio y sacó un potente remate que se clavó en el ángulo izquierdo de Orion.

Boca no perdió la concentración en el comienzo del segundo período, fue claro dominador del juego y llegó al empate a los 10, luego de un tiro de esquina de Nicolás Colazo desde la izquierda, Daniel Díaz superó la marca de Cardozo y dejó sin chances a Sosa.

Todo era de Boca y se encontró con la ventaja a los 17, cuando, tras una maniobra por izquierda, Federico Carrizo envió un centro que Sosa manoteó forzado y el balón le quedo a Meli, quien sólo tuvo que empujarlo hacia su mejor destino.

En el último tramo Boca retrocedió, más aún cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Castellani, luego de una fuerte infracción contra Ramiro Cáseres.

Vélez se adelantó y manejó la pelota, pero no tuvo claridad ni profundidad para poner en peligro a Orion.

Finalmente, a los 44, Emmanuel Gigliotti condujo muy bien una réplica y abrió para Chávez, quien controló y sacó un potente remate que se metió en el ángulo derecho de Sosa.


Notas relacionadas

“La decisión no fue nada fácil”

Cantos contra Angelici y apoyo para el Vasco

“El Vasco nos dio confianza”

Arruabarrena:“Es de los jugadores”

River le ganó a San Lorenzo y es el unico puntero del torneo


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla