Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |FALSA VÍA

Más cumbia pop con sello local

Surgida en 2009, esta banda platense formada por un grupo de amigos estudiantes de odontología se afianza con sus versiones pegadizas de clásicos de todos los tiempos

12 de Septiembre de 2014 | 00:00
Más cumbia pop con  sello local

La fórmula es exitosa y contagiosa. Falsa Vía, una banda platense surgida en el seno de la Facultad de Odontología donde un grupo de amigos estudiantes sembraron la semilla, se afianza en el mercado musical con sus pegadizas versiones de temas clásicos de todos los tiempos bajo el sello de la ya conocida como “cumbia pop”.

Dentro de su repertorio, el grupo originado en 2009 tiene temas de Ricky Martín, Alejandro Sanz y Ricardo Arjona, entre otros, versionados en ritmos de cumbia, reggaeton y salsa.

“Sin darnos cuenta fuimos testigos de un movimiento musical, el cual convierte una canción en un hit bailable. La fórmula es infalible porque ¿qué mejor que escuchar tu tema favorito, versionado para bailar?”, aseguraron sus integrantes, felices con el momento que atraviesa la agrupación.

Con esta premisa en la cabeza, la banda viene trabajando desde su inicios creando versiones propias de los temas más escuchados con algunos requisitos excluyentes: “Excelente sonido, adecuada elección de temas y, dado el constante cambio en el mercado, lanzando continuamente versiones propias de los últimos temas que suenan en las radios. A esto, y no menos importante, le sumamos otra característica; realizamos un divertido show en vivo (con doce músicos en escena) en donde la gente no puede dejar bailar”·

Además de ser un clásico en la agenda cultural de la Ciudad, con presentaciones en bares, discos y eventos sociales públicos y privados, el grupo ya tocó en la cartelera porteña, Rosario, Córdoba y La Pampa con gran convocatoria de público y buenas críticas; shows que fueron un puente para que Falsa Vía incursione en la tele, en reconocidos productos de los principales canales de la pantalla chica.

En este sentido, a los platenses se los vio en un capítulo de la exitosa tira de Cris Morena, “Casi Angeles”, en donde versionaron el tema “Lobo está”, una experiencia que los impulsó a un reconocimiento más masivo y nacional. También estuvieron varias veces en el ciclo de C5N, “De 1 a 5”, bajo la conducción de Hernán Lirio. Además, fueron convocados para animar el clásico de TN, “Prende y Apaga”, junto a Los Tipitos, en donde reversionaron un tema de Elvis Presley a pedido del conductor, Sergio Lapegüe.

Falsa Vía, banda local que logró grabar durante estos años 14 versiones propias, compartió escenario con Luciano Pereyra, Fabiana Cantilo, Vilma Palma e Vampiros, Lito Vitale, Los Pericos y Los Tipitos, entre otros, siendo un éxito también en las redes sociales, una conexión directa con sus miles de seguidores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla