Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AL EXTERIOR. POR LA DISTANCIA A RECORRER, MEJOR SERÍA IR A MONTEVIDEO

Ahora tendrá que salir para viajar a Uruguay o Colombia

El rival de octavos será el ganador de la llave Peñarol-Cali

17 de Septiembre de 2014 | 00:00

INFORME
Por CESAR VEIGA

Danza de dólaresEl clásico platense por la Copa Sudamericana edición 2014, primero en el plano internacional, ya pasó a la historia, y el equipo que se adueñó del festejo, ahora deberá prestar atención para ver lo que pasa con la llave que el sorteo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) diagramó con Peñarol, de Uruguay, y Deportivo Cali, de Colombia, como protagonistas.

Uruguayos y colombianos comenzaron el ida y vuelta eliminatorio en el estadio Centenario de Montevideo, y la semana que viene completarán la serie en el Pascual Guerrero de Cali, siendo el ganador quien se tenga que cruzar en octavos de final con el club que impuso condiciones en la ciudad de La Plata.

Por el comportamiento que tuvieron en la previa a los dos clásicos, será todo un tema el nuevo compromiso que le espera al representante platense en el segundo torneo de clubes que organiza la Conmebol.

Es cierto que enfrentar al rival de siempre, y en una instancia eliminatoria, representó un episodio muy particular, pero los cuidados fueron grandes, quizá demasiados, sobre todo en lo que respecta a los jugadores, que fueron reservados casi en su totalidad.

Esto, porque se trató de partidos que si bien fueron una carga mayor a los programados por el campeonato Oficial, se cumplieron dentro de la ciudad. Uno en el Bosque, el otro en el Estadio Ciudad de La Plata, y a principio de temporada. Con equipos todavía frescos en lo que a competencia se refiere.

Uruguay o Colombia, uno de estos dos países, será el destino del flamante ganador del clásico platense, y el esfuerzo que representan, sea Peñarol o Deportivo Cali, será importante porque incluyen un viaje, que en el caso de ser al país cafetero, resultará más desgastante que “cruzar el charco”.

Más allá de la satisfacción de avanzar dejando en el camino a un rival tan especial como al clásico, esto recién empieza, porque después de ir a Montevideo o Cali, con el propósito de pasar a cuartos de final, vendrá otro rival.

El mismo surgirá de esta combinación: el ganador de la llave que integran Libertad de Paraguay-Barcelona de Ecuador, que después tendrá que vérselas con el que pase de Godoy Cruz-River Plate.

De esos cuatro equipos, uno se interpondrá en el camino del representante platense, obviamente si pasa a Peñarol o Deportivo Cali según corresponda.

Copas y más Copas
La Copa Sudamericana, más allá de la importancia en sí del trofeo que pone en juego la Conmebol, otorga premios diversos. Por empezar, el campeón gana una plaza para jugar la Libertadores 2015. Además, el ganador se medirá con San Lorenzo (campeón de la Libertadores) por la Recopa Sudamericana y con el ganador de la Liga de Japón por la “Suruga”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla