Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GRAVISIMO. LA AGRESIÓN CON UN ELEMENTO CORTANTE OCURRIÓ MINUTOS DESPUÉS DEL FINAL DEL PARTIDO

Hincha albirrojo fue apuñalado en la zona de palcos del Estadio

Un amigo de la víctima confirmó que fueron abordados por “un grupo de hinchas de Gimnasia”

17 de Septiembre de 2014 | 00:00

Un hincha de Estudiantes sufrió ayer una herida cortante en la espalda, luego de ser abordado por un grupo de personas en la zona de palcos del Estadio Ciudad de La Plata, minutos después de concluido el clásico entre el Pincha y el Lobo, según le confirmaron anoche a este diario fuentes policiales.

De acuerdo al informe policial, la víctima fue identificada como Martín Gat, de 35 años, quien luego de ser agredido quedó tendido en el piso, sangrando. Y recibió allí las primeras curaciones.

El hecho, según precisaron los voceros policiales, se produjo en cercanías del palco número 80 del estadio, en el momento en que la víctima, junto a un grupo de amigos, se disponía a retirarse.

“Estábamos saliendo de un palco cuando aparecieron unas treinta personas, que eran hinchas de Gimnasia y nos arrinconaron”, contó Hernán, amigo de la víctima.

“Cuando nos arrinconaron tuvimos un cruce, pero ellos eran treinta y nosotros cinco. Y en medio de eso le pegaron un puntazo (a Gat)”, indicó.

Gat, según confirmó la Policía, fue trasladado en una ambulancia al Hospital San Roque, de Gonnet, donde fue atendido por el corte que sufrió que, de acuerdo a un primer informe médico “no revistió gravedad”.

Sin dudas, esta agresión es un hecho gravísimo, que se suma a otros tantos que se produjeron antes, durante y después del clásico, y debe ser esclarecido rápidamente.

¿Servirá esta vez el sistema de cámaras y video que hay en el estadio para clarificar el episodio? Allí estará hoy enfocada la atención de los investigadores, ya que ayer, con 1.000 efectivos destinados al operativo policial, éste y otros episodios no pudieron ser prevenidos.

Además de la agresión a Gat, anoche también recibió el impacto de una botella (fue lanzada desde la zona de plateas) el arquero Fernando Monetti, cuando intentaba dejar el campo de juego tras el partido. Por lo que también recibió asistencia.

Aparte, ya se habían registrado agresiones, y varios intentos, entre jugadores dentro de la cancha cuando el árbitro Néstor Pitana indicó el final del juego, y de acuerdo a testigos, tras el ataque al hincha de Estudiantes con un elemento cortante, también la pasaron mal varios directivos de Gimnasia, en este caso cuando se cruzaron con hinchas albirrojos mientras bajaban de la zona donde miraron el encuentro.

Uno de ellos, pasadas las 22, cuando aún no habían dejado el Estadio Ciudad de La Plata, confirmó una agresión verbal, y algunos empujones, de parte de plateístas locales y se quejó de la seguridad. “Fue una vergüenza”, resumió, a la vez que anunció que “esto se lo comentaremos a la gente de la Aprevide”. Estaban esperando al plantel, y en la zona no tenían custodia.

Más tarde, el presidente Daniel Onofri reiteró que “la pasamos mal”, detallando que “nos dijeron que no andaban los ascensores y para subir y bajar tuvimos que pasar entre la gente de Estudiantes”.

Esta serie de episodios que en todos los casos se pudieron evitar empañaron el clásico platense por la Copa Sudamericana, que al margen mostró otros hechos de violencia que escaparon al operativo de seguridad policial.

Algunos sucedieron entre seguidores de ambos equipos, con intercambio de proyectiles en zonas alejadas, como en 7 y 60, 12 y 64, 26 y 72, y 20 y 70. Hubo piedrazos dirigidos a un vehículo que circulaba con una bandera rojiblanca, golpes a un hincha de Estudiantes sorprendido por un grupo identificado con los colores azul y blanco, e intercambio de proyectiles interrumpidos por la Policía.

Asimismo, no fueron pocos los hinchas de Estudiantes que denunciaron anoche haber sufrido pintadas azules en los automóviles que dejaron estacionados para ir a la cancha con motivo del clásico.

Por último, y como ya es una costumbre, no fueron pocos los simpatizantes que festejaron el triunfo logrado en el clásico juntándose en 7 y 50. Hasta aquí llegaron algunos desde la cancha.

Camisetas, banderas, mucho ruido y corte del tránsito, fue un resumen de la celebración de hinchas del Pincha.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla