Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |COSTA BONAERENSE

Está firme la pesca variada desde la costa en Mar del Plata

Se capturan corvinas, brótolas, congrios y pescadillas

18 de Septiembre de 2014 | 00:00

Los pronósticos daban un domingo a pleno sol y con un mar calmo, ideal para arrancar la variada de primavera-verano en el muelle del Club de Pesca de Mar del Plata.

Así que decidimos hacer honor al arranque de temporada en el espigón de pescadores, el cual se encuentra en la avenida Patricio Peralta Ramos, también muy conocido por su gran cartel de publicidad, que al ingresar a la zona del centro de Mar del Plata, mirando hacia el mar, este gran muelle, deslumbra con sus luces y tamaño.

De la partida fuimos Juan Siviero, Fabio Vieytes, y Carlos García, cada uno con sus equipos de lance.

Este club cuenta para los socios con casilleros para guardar sus equipos de pesca, algo muy bueno ya que solamente tenemos que ir, y en el muelle tenemos todo lo necesario para hacer la pesca.

El muelle cuenta con un sector de pesca para socios y otro sector para no socios, además de restaurant, y una casa de pesca que vende carnada. Como sabemos, las líneas en su mayoría deben ser de un solo anzuelo para lograr distancia, ya que los peces año tras año se encuentran cada vez más lejos de la costa y se hace difícil la pesca.

carnada

La carnada utilizada fue camarón y anchoas, tipo sandwichs, y atados con hilo, que no puede faltar en la caja de pesca.

El mar calmo y en bajante, y nosotros listos para lanzar nuestras líneas al agua. El pique no fue sostenido en este inicio de temporada, pero los que obtuvimos en esas cuatro horas de pesca fueron todos acertados. Obtuvimos brótolas, corvinas, congrios, y pescadillas de muy buen tamaño.

En este muelle están todos los servicios para el pescador deportivo, y también muchas escolleras y zonas de pesca de costa que rinden muy bien. El muelle se encuentra abierto de 7:30 a 19:30, que es la zona popular para no socios, y algo importante es que la comisión directiva del Club de Pesca Mar del Plata señaló que está abierta la inscripción para el ingreso de nuevos socios. Por consultas dirigirse a Bv. Patricio Peralta Ramos Nº 1890, en Secretaría de lunes a viernes de 8:30 a 16 o telefónicamente al (0223) 495-1513.

Relevamiento de pesca:

Javier G. Cicalese.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla