Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

Investigan el grave incidente con un hincha herido

Marcan que el joven habría sido cortado por una chapa arrojada por un hincha. El agresor ya estaría indentificado

18 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
LA DELEGACIÓN MENS SANA SE UBICÓ EN PALCOS DEL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA
LA DELEGACIÓN MENS SANA SE UBICÓ EN PALCOS DEL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA

Los incidentes en la noche del clásico platense jugado el pasado martes en el estadio de 32 y 25 siguen dando tela para cortar. El grave episodio que tuvo como víctima a Martín Gat, un joven de 35 años hincha de Estudiantes, estaría prácticamente resuelto por parte de la policía, a partir del visionado de las imágenes del sistema de seguridad del Estadio Ciudad de La Plata, más allá de que no todos los sucesos quedaron registrado con claridad.

Según confiaron fuentes policiales a este diario, un hincha de Gimnasia le habría arrojado un trozo de chapa al joven agredido y es el filo de este elemento contundente lo que le produjo el corte en su espalda. El agresor ya está identificado y en las próximas horas la justicia tomará cartas en el asunto.

Gat estuvo internado en el hospital San Roque de la localidad de Gonnet hasta las primeras horas de la tarde de ayer, cuando fue dado de alta debido a que su cuadro, más allá de la preocupación inicial, no era de gravedad. Allí, estuvo acompañado por su familia, su grupo de amigos con los que había compartido el clásico y personal ejecutivo del Estadio, que permaneció allí hasta la madrugada de la víspera.

ENCUENTRO VIOLENTO

El episodio que tuvo como consecuencia más grave la herida sufrida por este hincha de Estudiantes, se generó en la zona de evacuación de los Palcos del escenario de 32 y 25, donde se cruzaron los palquistas albirrojos con los miembros de la delegación mens sana, que superó en cantidad los números que se habían acordado en la previa.

En principio, desde calle 4 habían elevado una nómina de 72 personas para la delegación que ocuparía los palcos de la cabecera norte, entre dirigentes, jugadores, allegados y personal del club. Sin embargo, por cuestiones que se investigan, en ese lugar asignado a la delegación de visitante el número de personas trepó a 300.

Extraoficialmente, este diario supo que algunos palquistas fijos del estadio -hinchas de Gimnasia- solicitaron pasar a los palcos de la cabecera, para estar junto a sus pares. También trascendió que habrían dejado ingresar a esa zona a hinchas albiazules que habían comprado ubicación en pasillo y que ante el riesgo de compartir tribuna con miles de seguidores del Pincha, pidieron permiso para subir al sector donde estaba la delegación oficial del Lobo.

Lo cierto es que la situación no fue bien controlado por el operativo y al momento del partido el lugar se vio desbordado.

La peor parte llegó tras el pitazo final. El operativo de seguridad no contempló la salida por separado de la delegación visitante y los palquistas locales, por lo que se terminaron cruzando en las veredas y escaleras de salida. Allí se vivieron momentos de tensión, comenzaron los insultos y luego pasaron de las agresiones verbales a las físicas. En esa escaramuza, participó el dirigente albiazul Ariel Debenedetti, con algunos empujones y trompadas, por lo que fue sancionado por la CD tripera (ver tema página 3). Pero lo más grave ocurrió cuando un seguidor visitante arrojó un pedazo de chapa contra un hincha de Estudiantes, ocasionándole el corte en la espalda antes consignado.

Las trompadas siguieron hasta la salida de ese sector de Palcos. Mas allá de la presencia de 1000 uniformados y 300 agentes de seguridad privada en el estadio, el operativo no logró contener la zona. En las últimas horas se planteó el interrogante acerca de porqué la seguridad no evacuó rápidamente a los 300 componentes de la delegación visitante, antes de liberar la salida de los palquistas locales.

Tras el partido, se produjeron más cruces en las adyacencias del estadio y trascendió que uno de los micros de la delegación visitante permaneció durante más de una hora con una mínima custodia policial.

LA GRABACION

En la madrugada de ayer, la secretaría ejecutiva del Estadio Ciudad de La Plata le entregó todo el material fílmico captado por las 44 cámaras fijas y las 28 móviles que posee el recinto, a la comisaría de Ringuelet que estuvo a cargo del operativo. Tras el visionado de las imágenes, tomará cartas en el asunto la fiscal Leila Aguilar, en la investigación de la acción dolosa del hincha que arrojó el pedazo de chapa que hirió al simpatizante albirrojo.

La violencia volvió a colarse en el clásico platense, con episodios lamentables que sólo generan preocupación.


Notas relacionadas

“No puedo entender lo que pasó”

“Salió de la zona de palcos de Gimnasia”

“Repudiamos los hechos de violencia”

Versiones encontradas sobre una caída

La delegación visitante será bien reducida


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla