Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Córdoba: una mujer fue hallada muerta dentro de una alcantarilla, y su hija de un año sobrevivió a su lado

Los investigadores estiman que murió el miércoles. La nena, en tanto, presentaba lesiones y un cuadro de hipotermia. Se sospecha de un ex, quien ya fue detenido

21 de Septiembre de 2014 | 00:00
Foto cadena3.com
Foto cadena3.com

Una mujer que era buscada desde el miércoles en Córdoba, tras una disputa con su ex pareja, fue hallada muerta hoy en el interior de una alcantarilla y al lado del cadáver se encontraba su hija de un año, quien presentaba heridas y deshidratación.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo correspondía a Paola Acosta, de 36 años, cuyo ex novio, Gonzalo Lizarralde, quedó detenido ayer a disposición de la justicia que lo imputó por homicidio calificado.

Lizarralde había mantenido recientemente algunas diferencias con Acosta por la manutención de la niña luego de que un análisis genético confirmó su paternidad. Acosta y su hija Martina, de un año y nueve meses, fueron vistas por última vez el miércoles a la noche cuando Lizarralde acudió a abonar la cuota alimentaria al domicilio de la víctima en calle Martín García al 200, en el barrio de San Martín.

El cadáver de Acosta fue encontrado cerca de las 8 de hoy cuando vecinos de una panadería barrían la calle y al oír llanto levantaron la tapa de un sumidero y encontraron "a la bebe, con una mirada inocente, como pidiendo auxilio", relató el comisario Miguel Oliva, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de Córdoba.

"Nos avisa una persona de la panadería de al lado que cuando hacía la limpieza ve las piernas de esta chica" y junto a un grupo de vecinos "levantan la tapa", detalló en diálogo con el canal de noticias TN.

La niña y el cuerpo de su madre se encontraban a dos metros de profundidad en el interior de la de boca de tormenta ubicada en las calles Zípoli e Igualdad, en el barrio Villa Urquiza.

El sitio se encuentra a una cuadra del río Suquía y a "doce cuadras del domicilio de la persona detenida y a 3 kilómetros del lugar donde fue vista con vida la mujer", precisó Oliva.

Según las estimaciones policiales, la mujer habría fallecido el mismo miércoles en que desapareció, por lo que se estima que la beba sobrevivió mas de tres días junto al cuerpo de su madre.

La niña era asistida este mediodía en el hospital de Niños, donde permanece internada "en estado reservado" tras ser encontrada "en estado de deshidratación, con escaritas y fractura en cuello de fémur derecho", detalló el ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna.

"Martina fue recibida en el (centro de salud) Pediátrico y fue derivada al Hospital de Niños", explicó el ministro a radio Cadena 3 el médico y funcionario provincial.

Los investigadores intentaba determinar las circunstancias en las que se produjo el deceso, por lo que los agentes de la policía científica realizaban pericias en el lugar.

El comisario Oliva señaló que estiman que la mujer "podría haber muerto el miércoles por la noche", tras un fallido encuentro con su ex pareja.

Lizarralde, quien reconoció su paternidad recientemente tras un análisis de ADN, quedó detenido ayer cuando se presentó junto a su abogado defensor para entregar un escrito en la división de Investigaciones porque la fiscal Eve Flores había pedido su arresto tras imputarlo por homicidio calificado

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla