Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL ACUSADO ENFRENTA UN PEDIDO DE PRISION PERPETUA

Dictan fallo por el crimen de la abogada platense

El tribunal que realizó el debate dará hoy a conocer el veredicto. Será a partir de las 12.00 en la ciudad de Gualeguaychú

22 de Septiembre de 2014 | 00:00
LA ABOGADA JULIA FLAMMINI FUE ASESINADA EN ABRIL DE ESTE AÑO DE MÁS DE 60 PUÑALADAS EN LA CIUDAD DE GUALEGUAYCHÚ. POR EL CASO FUE JUZGADO UN HOMBRE Y HOY SE CONOCERÁ EL VEREDICTO
LA ABOGADA JULIA FLAMMINI FUE ASESINADA EN ABRIL DE ESTE AÑO DE MÁS DE 60 PUÑALADAS EN LA CIUDAD DE GUALEGUAYCHÚ. POR EL CASO FUE JUZGADO UN HOMBRE Y HOY SE CONOCERÁ EL VEREDICTO

Hoy, a partir de las 12.00, el tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, integrado por los jueces Alicia Vivian, Eduardo García Jurado y Mariano López, dará a conocer el veredicto del juicio contra Osvaldo Andrés Roldán, quien está acusado de haberle dado muerte a la abogada platense, Julia Flammini (29), de más de 60 puñaladas.

El caso, ocurrido en abril pasado en un bungalow de esa ciudad entrerriana, donde la víctima se había alojado a la espera de un recital del “Indio” Solari, causó profunda conmoción en toda la Región.

Cabe destacar que si bien Flammini había nacido en Azul, estaba radicada en La Plata desde hacía muchísimos años, donde trabajaba, y también tenía a parte de su familia vinculada a Berisso.

El fiscal que intervino en el juicio oral y público, Lisandro Beherán, consideró suficientes las pruebas reunidas para la imputación y requirió la pena de prisión perpetua, al igual que el abogado Miguel Elgue, representante de la querella.

En tanto, el letrado Pablo Di Lollo, defensor de Roldán, solicitó su absolución por falta de pruebas directas.

En su alegato, Beherán destacó que “solicité la pena en el caso de que el tribunal tenga por acreditado que se dan los agravantes del homicidio, que son la violencia de género, el femicidio, y se considere que podría entrar la agravante de alevosía, una situación de indefensión de la víctima”.

Sobre las pruebas reunidas contra Roldán, Beherán mencionó los mensajes de texto de la chica donde mencionaba a otra persona que había viajado con ella, la situación que estaba viviendo momentos previos a la muerte y que en esos momentos se encontraba exclusivamente con el imputado.

“Fue localizado en el lugar, junto al cadáver, un cuchillo, y el imputado tenía heridas en su mano derecha, hematomas coincidentes y heridas en su mano coincidentes con la utilización de un cuchillo”, destacó.

Precisó además que “la víctima tenía muchísimas heridas, unas sesenta de distinta consideración”.

También detalló que “en el lugar se pudieron encontrar prendas de vestir del imputado, con manchas de sangre, cuyo grupo sanguíneo se corresponde con el de la víctima. El imputado se dio a la fuga y debió ser aprehendido al día siguiente, en esa huida fue visto por numerosos testigos”.

¿HUBO UN ATAQUE SEXUAL?

Sobre los móviles del caso, el fiscal sostuvo que “la prueba que pudo recabarse, más allá de lo que yo puntualmente crea, es que quedó acreditado mediante los mensajes de texto que ella remitió a otra persona, que el acusado le había hecho insinuaciones de carácter sexual, que la había querido besar, que no se animaba a bañarse con esta persona adentro del departamento”.

En el mismo sentido, Beherán rechazó la hipótesis de crimen pasional, “porque no había relación de amor o de pareja entre las dos personas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla