Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PROVINCIAL DE CLUBES DE BÁSQUET

En las gateras para largarse

22 de Septiembre de 2014 | 00:00
LA REUNIÓN QUE SE LLEVÓ A CABO EN LA FEDERACIÓN DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DONDE SE REALIZÓ EL SORTEO DEL PROVINCIAL DE CLUBES
LA REUNIÓN QUE SE LLEVÓ A CABO EN LA FEDERACIÓN DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DONDE SE REALIZÓ EL SORTEO DEL PROVINCIAL DE CLUBES

Como anticipara este medio, tres equipos representarán a la Asociación Platense Básquetbol, en el próximo torneo Provincial de Clubes de Primera División. Ellos son Atenas, Sud América y Villa San Carlos. El certamen, que se pondrá en marcha el próximo viernes 3 de octubre, contará con la participación de veintiséis conjuntos repartidos en tres zonas, de acuerdo a lo estipulado por la Federación de Provincia de Buenos Aires.

En lo que respecta a los equipos de nuestra Región, Atenas formará parte de la Zona Norte “A”, que asoma como el denominado “grupo de la muerte”; mientras que Sud América y Villa San Carlos se cruzarán en la Norte “B”. Este es el detalle de los rivales:

Atenas (Zona Norte “A”): Regatas y Del Acuerdo de San Nicolás; Sportivo Escobar; Ciudad de Campana; Defensores Unidos de Zárate; Los Indios de Junín y Colón de Chivilcoy. El equipo “griego” de avenida 13 estará haciendo su presentación frente a Defensores Unidos de Zárate.

Sud América y Villa San Carlos (Zona Norte “B”): Argentino de Pergamino; Atlético Pilar; Lobos Athletic; Náutico Zárate; Racing de Chivilcoy y Riberas de Paraná de Villa Constitución. A todo esto, en la primera jornada, el próximo sábado 4 de octubre, se medirán los dos equipos de la Región: Sud América vs Villa San Carlos, en Tolosa.

En tanto, en la Zona Sur “C” estarán: El Fortín, Ferro Carril Sud y Pueblo Nuevo de Olavarría; Quilmes, Kimberley y Unión de Mar del Plata; Costa Sud y Quilmes de Tres Arroyos; Unión y Progreso de Tandíl y Sarmiento de Coronel Suárez.

Con respecto al Linqueño se “bajó” a último momento, debido a una cuestión de presupuesto, por lo que quedaron ocho equipos en cada zona del Norte y diez en el Sur, que jugarán todos contra todos a dos ruedas; mientras que Quilmes de Mar del Plata no podrá ascender, ya que tiene a su primer equipo en la Liga Nacional de Basquetbol.

Al cabo de la primera fase (que terminará el 25 de enero de 2015), los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a la segunda fase. Allí se dividirán en tres zonas de cuatro equipos cada una.

En la segunda fase, los dos mejores de cada zona seguirán avanzando, junto a los dos mejores terceros. Así quedarán ocho equipos, que serán los que jugarán los Playoffs, que arrancarán en cuartos de final y se disputarán integrantemente al mejor de tres partidos. Los dos finalistas conseguirán el ascenso al Torneo Federal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla