Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |POLICIALES

Milagro de una beba tras la muerte de su madre

Sobrevivió junto a su cadáver. La mujer estaba desaparecida desde el miércoles y su ex pareja quedó preso

22 de Septiembre de 2014 | 00:00
Edición impresa
PAOLA ACOSTA, LA MUJER ENCONTRADA MUERTA ADENTRO DE UNA ALCANTARILLA EN CÓRDOBA. A SU LADO ESTABA LA HIJA
PAOLA ACOSTA, LA MUJER ENCONTRADA MUERTA ADENTRO DE UNA ALCANTARILLA EN CÓRDOBA. A SU LADO ESTABA LA HIJA

La mujer que era buscada desde el miércoles pasado cuando desapareció junto a su hija de casi dos años fue encontrada ayer muerta en una alcantarilla de la capital cordobesa, mientras que la beba se hallaba junto al cuerpo de su madre con hipotermia y lesiones, y permanece internada con “pronóstico reservado”, aunque fuera de peligro.

Fuentes policiales informaron que la mujer fallecida fue identificada como Paola Acosta (36), por cuya desaparición está detenido e imputado de “homicidio calificado” su ex pareja y padre biológico de la nena, Gonzalo Lizarralde (33).

“A la alcantarilla llegamos por un aviso de una persona de la panadería de al lado, que haciendo las tareas de limpiezas vio las piernas de una chica y a la bebé con una mirada inocente como pidiendo auxilio”, relató a la prensa Miguel Oliva, director General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba.

“La niña está estable. El informe que tenemos de los primeros exámenes es que tiene una fractura de fémur y múltiples lesiones, excoriaciones e inicialmente estaba hipotérmica”, indicó Fernanda Marchetti, directora del Hospital de Niños.

El médico Ricardo Manzur, del Hospital de Niños de Córdoba, que asistió a la niña, dijo a la prensa local que, mientras estuvo dentro del sumidero, la chiquita “se ha colocado arriba del cuerpo de su mamá”, lo que le permitió mantener “algo de temperatura”.

En ese sentido, el director del Hospital de Niños provincial, Néstor Perotti, puntualizó que la pequeña “tiene politraumatismos y heridas cortantes en varias partes del cuerpo. Además hay alto riesgo de infección debido al contacto que tuvo con el agua servida durante tantas horas”. “Está delicada, debemos ser pacientes y esperar su evolución”, precisó.

Por su parte, trascendió que aguardan para las próximas horas la realización de la autopsia al cuerpo de Acosta para poder “establecer la causa de la muerte y la hora exacta” de la misma y precisó algunos indicios apuntan a que el fallecimiento se produjo el mismo miércoles.


Notas relacionadas

El antecedente de Loma Verde


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla