Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AUTOMOVILISMO

Rossi tiene un “misil” y lo quiere convertir en campeón

Se impuso de punta a punta en la primera por la Copa de Oro

22 de Septiembre de 2014 | 00:00
EL MOMENTO DE LA LARGADA DE LA FINAL CON ROSSI Y SU CHIVO A LA IZQUIERDA
EL MOMENTO DE LA LARGADA DE LA FINAL CON ROSSI Y SU CHIVO A LA IZQUIERDA

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) se impuso de punta a punta en la primera final de la Copa de Oro de Turismo Carretera en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis y sacó 50.5 puntos de ventaja con respecto a su escolta en sus play-off, el santafesino Facundo Ardusso (Dodge). Rossi, poleman de la clasificación del sábado y ganador de la serie más veloz, obtuvo su quinto triunfo de la temporada con apenas dos décimas de diferencia sobre Matías Rodríguez (Dodge) y a poco más de dos segundos de distancia del entrerriano Martín Ponte (Dodge). En todo momento Rossi controló a su principal rival en la lucha por el triunfo, y pese a la arremetida final del piloto de San Isidro logró una merecida victoria en un fin de semana que no había comenzado de la mejor manera. “Es la carrera de más sabor del año, por cómo se dio. No fuimos competitivos el viernes ni el sábado a la mañana, y nos llevamos una victoria tremenda. Estas situaciones no siempre se revierten y eso me emociona”, admitió el “Misil” luego de conseguir su decimosexto éxito en 179 participaciones en la categoría. La clasificación del sábado, la única que se disputó este fin de semana por la tormenta del viernes, fue el punto de partida para el ascenso del rendimiento del Chevrolet número 5 del Donto Racing, gran candidato a quedarse con la corona en esta temporada. Apenas bajó la bandera argentina (el semáforo no funcionó en la largada) Rodríguez, ganador de la segunda serie más veloz, la tercera de la mañana, atacó a Rossi, pero su radio de giro no fue el ideal y el piloto de Del Viso conservó el liderazgo, el que defendió posteriormente hasta la bandera de cuadros.

COTIGNOLA EN TC PISTA

El bonaerense Nicolás Cotignola (Torino) se adjudicó su primer triunfo en TC Pista al imponerse en la duodécima final de la temporada, primera de la Copa de Plata. Detrás del piloto de Ituzaingó, cuyo mejor resultado en 17 presentaciones había sido un noveno lugar, finalizaron Nicolás González (Ford) y Juan José Ebarlín (Chevrolet), quienes accedieron al segundo y tercer escalón del podio respectivamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla