Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |SU BEBA DE DOS AÑOS SIGUE INTERNADA EN GRAVE ESTADO

Córdoba: crece el estupor por el asesinato de Paola

Familiares y amigos marcharon anoche en reclamo de justicia. Según la autopsia, la mataron a puñaladas

23 de Septiembre de 2014 | 00:00
LA MUJER ASESINADA EN CÓRDOBA.  AYER HUBO UNA MARCHA EN RECLAMO DE JUSTICIA
LA MUJER ASESINADA EN CÓRDOBA. AYER HUBO UNA MARCHA EN RECLAMO DE JUSTICIA

Familiares y vecinos de Paola Acosta, la mujer hallada asesinada el domingo pasado en una alcantarilla de la capital cordobesa junto a su hija, una beba de casi dos años que logró sobrevivir 80 horas a la intemperie, marcharon anoche para reclamar justicia y cuestionar el accionar de los funcionarios judiciales que intervinieron en la causa.

“Queremos justicia por Paola, por Martina (la beba) y por Agustín y Tomás (los otros hijos que tenía la mujer), que se quedaron sin mamá. Estamos seguros de que esto se podría haber evitado y haremos lo que esté en nuestras manos para pedir justicia, para que esto no vuelva a suceder”, aseguró Marina Acosta, hermana de la víctima.

La mujer, que encabezó la marcha, que partió desde la esquina de Colón y General Paz, en el centro de la ciudad, lamentó las demoras en la investigación “por culpa de los protocolos que se siguen en la Justicia”, y agregó que, si se hubiera actuado con mayor celeridad, “esto se podría haber evitado”.

“En la Justicia nos querían hacer creer que mi hermana había desaparecido voluntariamente, cuando teníamos todos los indicios de que había alguien, que la vio por última vez, que estaba en libertad para hacer lo que hiciera con ella”, dijo Marina, en alusión a Gonzalo Lizarralde (36 años), padre biológico de la beba y único imputado en la causa.

De acuerdo con Marina, su sobrina, Martina, aunque sigue internada en terapia intensiva en el Hospital de Niños de Córdoba, continúa “en estado delicado, pero está mucho mejor”, se le pudo dar “un yogurt”, y “pregunta constantemente por su mamá, porque es muy inteligente y fuerte, como era Paola”. Por su parte, el abogado de la familia Acosta, Juan Sarmiento, si bien no quiso dar detalles sobre los resultados de la autopsia “para no interferir en el desarrollo de la causa”, manifestó que el cadáver de Paola presentaba “varias heridas de armas blanca”.

Asimismo, el abogado expresó que no tiene dudas de que el imputado “maquinó en forma previa” lo sucedido, porque, durante todo el miércoles, “le mandó una cantidad de mensajes (al celular a Paola) y fue postergando el encuentro, para que fuera a la noche y le preguntaba si estaba sola”.

En el mismo sentido, Sarmiento enfatizó que “donde encontraron el cuerpo de Paola hay una panadería, donde el imputado hacía un reparto de sándwiches que vendía”, lo que implica que “él tenía conocimiento previo del lugar y meditó sobre adónde podía hacer lo que hizo, con un grado de maquinación previa”.

Teniendo en cuenta que durante la marcha, que terminó frente al Palacio de Tribunales I, fue duramente criticado el fiscal Miguel Oyhanarte, el primero que intervino, Sarmiento expresó: “Entiendo que se podría haber secuestrado la camioneta (de Lizarralde) antes de que él la entregara, como recién sacada de una concesionaria”.

Por su parte, el fiscal general de Córdoba, Alejandro Moyano, resolvió que la fiscal Eve Flores siga al frente de la investigación, como lo estaba haciendo desde el viernes, en reemplazo de Oyhanarte, que debía retomar hoy la causa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla