Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENTREVISTA. OSCAR CASSATA Y SERGIO DI BELLA

“Dejamos un club mejor al recibido”

Los hombres de finanzas presentaron el Balance 2014, con ejercicio en verde y reducción del Pasivo

23 de Septiembre de 2014 | 00:00
OSCAR CASSATA Y SERGIO DI BELLA, ENCARGADOS DE LAS FINANZAS DE ESTUDIANTES, EN UN DIÁLOGO EXCLUSIVO CON ESTE MEDIO.
OSCAR CASSATA Y SERGIO DI BELLA, ENCARGADOS DE LAS FINANZAS DE ESTUDIANTES, EN UN DIÁLOGO EXCLUSIVO CON ESTE MEDIO.

ENTREVISTA
Por MARTIN CABRERA

NúmerosPocas cosas movilizan tanto al mundillo político de Estudiantes como el Balance. Y mucho más este año, con las elecciones a la vuelta de la esquina. Por eso, los números que ayer el oficialismo confirmó serán motivo de análisis, celebración y discusión de todos los sectores interesados.

Oscar Cassata y Sergio Di Bella, que mantuvieron un diálogo con este medio en horas de la tarde en el cual resaltaron como dato significativo la reducción del Pasivo, que en millones de dólares pasó de 37,5 a 32,1. Y el revalúo de su Patrimonio (jugadores, instalaciones y obras en el estadio), de 35,6 millones de dólares a 49,1 millones de la moneda norteamericana.

También resulta importante el superávit del ejercicio, que en un año arrojó una ganancia de 2,1 millones de dólares (14,1 millones de pesos). Pero un detalle no pasó desapercibido: una pérdida de USD 1,4 millones como déficit operativo.

-¿Cómo se explica?

-(Sergio Di Bella) Primero está relacionado con el fútbol, porque los derechos de TV quedaron sin actualizar en relación al año pasado. Y en segundo lugar está relacionado con los otros deportes, porque no aumentamos la cuota. Algo que deberían saber los socios es que los deportes son deficitarios, salvo la natación y el hockey. Se perdieron 7 millones de pesos en el año por el resto.

-¿Y cómo es que el ejercicio les dio con superávit?

-(Oscar Cassata) Porque hay otros ingresos que cambian la ecuación, como los revalúos de jugadores luego del 30/6 transferidos, caso Jonathan Silva y Gerónimo Rulli.

-(S.D.B) Rulli estaba activado el año pasado en 1,7 millones de pesos y Silva 1,8 millones. El año pasado nos ayudó el revalúo de Zapata, ahora éstos dos.

-¿Por qué consideran que creció el Patrimonio?

-(S.D.B) Por un lado porque se revalorizaron algunos jugadores, trajimos otros y por las obras en el estadio, sumando el Country y la Sede. El año pasado nos daba 35 millones de dólares y ahora es 49 millones. El año pasado tuvimos como agregado el reconocimiento por los lotes cercanos al Country; este año como factor extraordinario tenemos el aporte por el Socio León.

-El Pasivo creció en pesos pero bajó en dólares. ¿Cómo lo explican?

-(S.D.B) El año pasado eran 170 millones de pesos con un ajuste posterior, que al cambio de aquel entonces eran 37,5 millones de dólares. Ahora, en pesos, son alrededor 260 millones que al cambio oficial corresponden los 32,2 millones de dólares. Si el gobierno devalúa otra vez, casi que la estaríamos licuando. El incremento en pesos se debió a la diferencia en cambio por deudas en dólares, caso la que mantuvimos con América de Cali. Por esto sólo son 25 millones.

“El Balance tendrá un anexo al 30/9. Allí el Pasivo se reducirá todavía más”

-(O.C) Todo lo que ingresó posterior al 30/6, caso las ventas de Rulli y Silva, servirán para reducir todavía más, porque se utilizó para pagar deudas que forman parte del Pasivo que estamos hablando.

-¿Se sabe cuánto?

-(O.C) La semana que viene. Se va a reducir bastante.

el dinero al estadio

-La bronca de empleados es que la mayor parte del dinero se destinaba todos los meses al estadio. ¿Fue así?

-(O.C) Nos hemos atrasado 20 días con los empleados, nunca dos meses. Y es cierto que se destinó dinero al estadio porque no estaría cómo está. Si alguna vez no atrasamos no fue sólo por el estadio, porque Estudiantes le pagó a Tigres de México, al América de Cali, rescindimos contratos y cerramos otras deudas.

-¿Cuánto se invirtió?

-(S.D.B) En pesos poco más de 50 millones de pesos en dos años.

-(O.C) Incluido el césped que autorizamos su pago después del 30 de junio.

-¿Cuánto dinero falta?

-(S.D.B) Alrededor de 30 millones de pesos.

-¿Es necesario aporte externo?

-(O.C) No. Lo que falta se consigue de la venta de los palcos, ni más ni menos. La sociedad con un aporte externo te condiciona como club para tomar decisiones por un tiempo. Por eso nunca estuve muy de acuerdo con el vínculo con Santa Mónica.

-¿Si miran para atrás, qué balance pueden hacer?

-Que dejamos un club mucho mejor al que recibimos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla