Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COPA DAVIS. LA ELECCIÓN GENERÓ UNA GRAN POLÉMICA EN EL ENTORNO DEL TENIS

¿Y si llamamos a Sabatini?

España designó como nuevo capitán del equipo a una mujer: Gala León

23 de Septiembre de 2014 | 00:00
GALA LEÓN SE HARÁ CARGO DE LA CAPITANÍA DEL EQUIPO DE COPA DAVIS DE ESPAÑA
GALA LEÓN SE HARÁ CARGO DE LA CAPITANÍA DEL EQUIPO DE COPA DAVIS DE ESPAÑA

La decisión de José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis de que Gala León (40 años ex jugadora profesional, que llegó a ubicarse en el puesto número 27 de la WTA) actual directora deportiva de esta entidad “lidere la capitanía de Copa Davis”, tras el anuncio de Carlos Moyá de no seguir adelante en el puesto ha suscitado reacciones contradictorias, que en su mayoría la califican de “precipitada”.

Tomás Carbonell, ex jugador de Copa Davis de España, calificó de “provocación” por parte de José Luis Escañuela esta designación. “Se trata de una provocación, un intento de hacer las cosas a su manera para ver como reaccionarán los jugadores, porque la eliminatoria contra Rusia es complicada”, dijo al referirse al posible primer rival en 2015 para lograr el ascenso al Grupo Mundial.

“Aceptar el cargo así es un tanto suicida”, señaló al referirse a Gala, para arremeter de nuevo contra el presidente. “El tenis tiene que estar liderado por gente que ha mamado y ha vivido el tenis. Con esta decisión se crea un cisma”.

Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa Nadal, también se mostró sorprendido. “Creo que no conoce mucho a los jugadores, al menos a Rafael creo que no la conoce, y me imagino que debe ser igual con los demás”, señaló el técnico del actual número dos del mundo, que recordó que la capitanía de la Copa Federación había estado dirigida siempre por hombres.

“También es una dificultad logística, que entiendo difícil de superar, cuando en los equipos de Copa Davis te pasas tanto tiempo en un vestuario con poca ropa, y no sé, una mujer no deja de ser extraño que esté por allí dirigiendo la competición, aunque puede ser que al día siguiente lo haga muy bien”, puntualizó.

“Normalmente, la elección de la capitanía de la Copa Davis casi era una orden de mérito, de gente que había sido relevante dentro del tenis español, que habían tenido una gran importancia como Carlos Moyá, Albert Costa, Corretja o Emilio Sánchez Vicario aportaban experiencia en el circuito masculino, su amistad con los jugadores, su conocimiento del tenis masculino, y en este caso es difícil que se produzca”, aseguró Toni.

Para Fernando Verdasco, “es un error” el que le ha tocado a Gala. “Hacerse cargo del equipo ahora precisamente, cuando se ha descendido a Segunda División es complicado”, dijo el madrileño, que en la sintonía de Toni Nadal también cree que la situación de una mujer en un vestuario masculino sería cuando menos problemática. “No es por ir contra ella, pero siempre que se pueda debe ser un hombre”, comentó.

Andy Murray, quien tiene como entrenadora a la ex jugadora francesa Amelie Mauresmo escribió en las redes sociales: “felicitaciones a Gala León García por convertirse en la primera mujer capitana del equipo español de Copa Davis. Ojalá sea la primera de muchas”,

En el caso de nuestro país también se encuentra buscando un capitán para la Copa Davis tras el alejamiento de Martín Jaite. Hay muchos candidatos algunos suenan con más fuerza que otros, Pero en la Asociación Argentina de Tenis, tomando el ejemplo de España, no habrán pensado en Gabriela Sabatini. Un tema para debatir.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla