Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

30 de Septiembre de 2014 | 00:00

Primer trasplante de pulmón con donante vivo

El hospital universitario de Okayama, en el oeste de Japón, realizó con éxito el trasplante de una parte del pulmón de una madre a su hijo de dos años, la primera operación de este tipo realizada en el mundo en un paciente tan joven y con donante vivo. El paciente es un niño que había desarrollado neumonía aguda y era incapaz de absorber suficiente oxígeno, ni siquiera con la ayuda de un respirador, por lo que los médicos consideraron necesarios trasplantes en ambos pulmones y, ante la imposibilidad de implantarle un órgano adulto debido su tamaño, se optó por dividir el lóbulo medio del pulmón izquierdo de su madre en dos porciones con el volumen mínimo necesario para garantizar su funcionamiento.

Estudian emociones en pacientes con Alzheimer

Los pacientes con Alzheimer pueden sentir emociones pese a que debido a la enfermedad hayan olvidado el motivo que las causó, según una investigación que señala que aunque los pacientes no puedan recordar una reciente visita de un ser querido o que no los cuidaron como era debido, esas acciones pueden tener un impacto en cómo se sienten. “Es un mensaje muy claro”, afirmaron los investigadores, que destacaron la importancia de que los familiares y los cuidadores aprendan a comunicarse con el paciente con Alzheimer para inducirles emociones positivas. “Quizás no recuerdan quien le llevó su comida favorita, pero ese momento de felicidad, ese sentimiento positivo va a continuar estando ahí”, aseguraron científicos de la Universidad de Iowa.

Investigadores argentinos reproducen patologias psiquiátricas

Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UBA y la Universidad Rosalind Franklin de Chicago, intentarán reproducir en ratones los efectos de la interacción entre dos sistemas neuronales que ya fueron simulados con éxito en un cluster de computadoras y, cuando se desbalancean, producen síntomas de patologías psiquiátricas como la esquizofrenia. El modelo computacional ideado por Sergio Lew -del Instituto de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Buenos Aires- en cooperación con su colega Kuei Tseng, médico argentino e investigador en “Rosalind Franklin University de Chicago, ya fue publicado en la revista de neurociencia Neuropsychopharmacology.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla