Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fijaron fecha de juicio oral por dos supuestos abusos: abril de 2016

30 de Septiembre de 2014 | 00:00
LUCAS PUIG, EL DOCENTE QUE QUIERE SER JUZGADO
LUCAS PUIG, EL DOCENTE QUE QUIERE SER JUZGADO

Con la confirmación de la nueva fecha en la que el profesor de música del colegio San Benjamín de Los Hornos, Lucas Puig, deberá enfrentar un juicio oral, acusado por dos presuntos casos de abuso sexual en ese establecimiento educativo, otra vez se instaló la polémica.

Es que, de acuerdo a lo que sus propios abogados le informaron a este diario, el debate quedó fijado para abril de 2016.

“Obviamente haremos todos los planteos que están a nuestro alcance para que esa fecha sea modificada. Esto, como ya lo dijimos, afecta el debido proceso. Nuestro representado no puede pasarse seis años procesado sin juicio”, expresó Adrián Fernández Koenig, uno de los defensores de Puig.

Como se sabe, el profesor de música ha realizado insistentes pedidos para que el debate se realice con la mayor celeridad posible.

La causa, cabe recordar, atravesó un interminable derrotero, con dos excusaciones, apelaciones por doquier, fiscales con licencia por enfermedad, audiencias designadas para los recesos de verano, primero, e invierno, después, pedidos de una mayor imputación contra Puig y, finalmente, la designación de un nuevo tribunal, que será el encargado de analizar el caso.

Serán los jueces Jorge Moya Panisello, Andrés Vitali y Carmen Palacios Arias, quienes llevarán adelante el proceso, según la resolución que adoptó La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata. Pero ahora la fecha designada para el juicio volverá a quedar en medio de una nueva pulseada en distintos ámbitos de la Justicia Penal de nuestra ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla