Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lorena Maciel corrió al `trapito´ que le robó el celular

La periodista estaba en su auto en la esquina de Avenida 9 de Julio y Corrientes cuando le sacaron el móvil

30 de Septiembre de 2014 | 00:00

La periodista Lorena Maciel fue víctima de un robo en la esquina porteña de 9 de Julio y Corrientes por parte de un "trapito" que, tras simular limpiar el vidrio de su auto, logró arrebatarle el celular, le pegó en la mandíbula y salió corriendo, mientras la mujer bajó del vehículo e inició una persecución sin poder alcanzarlo.

"No fue un segundo, fue un minuto eterno, en un lugar lleno de gente, a plena luz del día y no había un solo policía", se quejó la periodista del canal de cable TN, quien señaló que agentes de la Metropolitana le dijeron que "hasta que no se solucione el tema del predio Papa Francisco, en Villa Lugano, todos los efectivos" están afectados en esa zona.

En declaraciones periodísticas, Maciel contó que el episodio ocurrió a las 18:20 de ayer cuando salió del canal para ir a buscar a su hija al club donde concurre asiduamente, y que ya pasada la situación, "la Federal y la Metropolitana se empezaron a pelear por el lugar donde hacía yo la denuncia".

"En el semáforo de la 9 de julio y Corrientes -avenida que no voy a tomar más, al menos hasta que se solucione el tema en el predio Papa Francisco-, se me tira encima un trapito; yo estoy acostumbrada: mujer, te ven sola, se te tiran encima para ver que tenés adentro...", señaló.

Lorena Maciel prosiguió: "Yo pensé que me querían limpiar el auto, al que adelanto para decirle 'no' y me dice: 'eh, me estás pisando'. Paro, 'te digo que no quiero', me dice: 'bue, pero una monedita', y me empieza a limpiar el auto. Viene del lado del conductor, y ahí vio que yo tenía el celular".

"Abro la ventanilla, me dice: '¿me das la moneda que tenés ahí?'. Subo la ventanilla, me dice: 'me agarraste la mano', mete el brazo, resisto, me empuja, me pega en la mandíbula, en la parte izquierda de la cara, yo sigo resistiendo, me agarra el celular y se va corriendo", continuó su relato.

La periodista añadió que, sin dudarlo, ante ese cuadro, se bajó del coche y comenzó a perseguir "a los gritos" a su agresor, dejando su auto abierto en plena 9 de Julio. "Cruzo Bernardo de Irigoyen porque esa es una salida directa al subterráneo, (estación) Carlos Pellegrini, bajo al subte, lo corro, le grito a la gente, pasó por el molinete, voy al final del andén, pero ahí está la conexión con las otras líneas de subterráneos, por lo cual es una línea de fuga inalcanzable" a favor de los delincuentes, señaló Maciel.

La profesional lamentó el contrapunto que dijo haberse generado entre los efectivos de la Metropolitana y los de la Policía Federal por el ámbito donde debía ser radicada la denuncia.

"Me impresionó: 'Usted haga lo que quiera, puede venir a Parque Patricios porque esta es jurisdicción de la Metropolitana, pero si no a la comisaría de la Federal que le queda más cerca'. Vino el patrullero de la Federal y me dijo lo mismo", detalló Maciel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla