Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Australia se suma a los países que tienen una Internet controlada

El gobierno de ese país le concedió mayores poderes a sus servicios secretos para vigilar la red

1 de Octubre de 2014 | 00:00

El Parlamento australiano concedió hoy mayores poderes a sus servicios secretos para vigilar internet, al aprobar el primero de tres tramos que comprende un amplio paquete legislativo para luchar contra el terrorismo.

La polémica Ley de Enmiendas a la Legislación sobre Seguridad Nacional fue aprobada hoy en la Cámara de Representantes, tras recibir el jueves pasado el visto bueno del Senado en Camberra.

"La prioridad del Gobierno es mantener a Australia a salvo", comentó el ministro australiano de Justicia, Michael Keenan, al defender las leyes, que fueron criticadas durante el debate de hoy por los representantes del Partido Verde, dos legisladores independientes e incluso una del Partido Laborista.

Para el Gobierno del primer ministro conservador, Tony Abbott, esta importante actualización de las leyes de seguridad realizada en el país desde la década de 1970, permitirá a los responsables de la seguridad obtener los poderes y capacidades necesarias para desempeñar su labor en una "nueva era de peligro".

Con la ley, la Organización Australiana de Seguridad e Inteligencia (ASIO, sigla en inglés) podrá con una sola orden genérica buscar, vigilar, copias, borrar o modificar datos en los ordenadores o acceder a un ordenador que es parte de una red a través de terceros.

"ASIO tendrá acceso a todo internet y podrá vigilar la actividad de todos los australianos en cualquier momento, ya sea a través de sus cuentas de Twitter, Facebook, las páginas que visiten, las comunicaciones con otras personas, todo", declaró recientemente a Efe el portavoz de la Alianza de Abogados de Australia, Greg Barns.

Las enmiendas aprobadas hoy también permiten sancionar a las personas, entre ellas informantes y periodistas, que revelen operaciones especiales de inteligencia hasta con diez años de prisión, además de otorgar inmunidad limitada a los agentes secretos que participen en operaciones especiales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla