Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avanzan con el Presupuesto y el proyecto de ley de Hidrocarburos

1 de Octubre de 2014 | 00:00
EL KIRCHNERISMO LOGRÓ DICTAMEN POR EL PRESUPUESTO
EL KIRCHNERISMO LOGRÓ DICTAMEN POR EL PRESUPUESTO

El kirchnerismo logró ayer en la Cámara de Diputados sacar dictamen favorable de comisión para el proyecto de Presupuesto 2015 y allanó así el camino para tratar la propuesta enviada por el Gobierno en una sesión que será convocada para el próximo 8 de octubre.

La propuesta, que fue analizada por la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por el kirchnerista Roberto Feletti, fue rechazada por la mayoría de los bloques de la oposición, que entre sus principales cuestionamientos cargaron contra la delegación de poderes del Congreso que habilita al jefe de Gabinete a disponer de partidas presupuestarias.

Entre las principales novedades se destacó la inclusión de una modificación de la propuesta enviada por el ministerio de Economía para otorgar “un aval” a Aerolíneas Argentinas para la compra de aviones por una suma total de 360 millones de dólares.

Feletti explicó que de esta manera se autoriza a la secretaría de Transporte a “instrumentar los mecanismos para los fines de cubrir las necesidades financieras de transferencia corriente y de capital” para “la adquisición de aeronaves Boeing, Airbus o Embraer”.

La modificación reavivó el debate sobre los gastos que genera la empresa aérea, ya que desde el radicalismo, Miguel Angel Bazze preguntó si el Estado se iba a hacer cargo de “este gasto”.

“Es un aval dentro de los avales que emite la secretaria de Hacienda con el objetivo de financiar equipamiento”, aclaró Feletti, quien agregó que “con ese aval”, la empresa aérea “consigue un crédito para equiparse”.

hidrocarburos

En tanto, funcionarios del Gobierno nacional y gobernadores de provincias productoras de petróleo defendieron ayer en el Senado el proyecto de reforma de la Ley de Hidrocarburos y polemizaron con legisladores de la oposición en la primera jornada de debate de la iniciativa en un plenario de comisiones.

El debate en comisiones continuará hoy tras lo cual el oficialismo confía emitir dictamen favorable.

La propuesta fue debatida en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto, con la presencia del ministro de Planificación Julio De Vido, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; y la secretaria de Energía, Mariana Matranga, quienes explicaron sus principales lineamientos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla