Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |DURAS ACUSACIONES DEL JEFE COMUNAL K ALBERTO DESCALZO

Intendente dice que fue “un vuelto” de la policía el asalto a su hija

Había reclamado la remoción de la cúpula de la Departamental. Y dos días después su familia sufrió una entradera. Sospechas

2 de Octubre de 2014 | 00:00
DESCALZO, INTENDENTE DE ITUZAINGÓ. CRITICÓ A LA POLICÍA
DESCALZO, INTENDENTE DE ITUZAINGÓ. CRITICÓ A LA POLICÍA

Hace algunos días había pedido la remoción de la cúpula policial de su distrito por considerar que era “liviano” el accionar frente al delito. Y unas horas después, su hija fue víctima de la inseguridad. Por eso ayer, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, no descartó que ese episodio fuera “un vuelto” de las fuerzas de seguridad.

Descalzo, enrolado en el Frente para la Victoria y presidente de la Federación Argentina de Municipios bonaerense, reafirmó ayer su posición. Vía Twitter, sostuvo que “Sigo insistiendo en que la policía que no se ocupa en proteger a los vecinos, debe ser removida”, disparó.

El intendente explicó como fue la sucesión de hechos. “Lo que ocurrió es que después de haber estado trabajando con vecinos de los distintos barrios de Ituzaingó y tras haber verificado denuncias de los propios vecinos de gente que delinquía y sabían quiénes eran y donde vivían, le pedí al ministro Alejandro Granados que retirara a la cúpula policial de Ituzaingó y también el Jefe Departamental de Morón”, dijo.

“MUCHOS HECHOS”

Y añadió que “Hubo muchos hechos de inseguridad y secuestros exprés en la zona que afectaron a los vecinos, y era necesario un cambio”.

Descalzo continuó con su relato. “Dos días después, da la casualidad de que entran a la casa de mi hija, asaltan el lugar, los toman de rehén, y pasaron un momento difícil como cualquier vecino al que le pase eso. La verdad es un hecho lamentable que a uno le duele como familiar, y a partir de ahí hubo distintas interpretaciones y desconfianzas que se cruzan en la posibilidad de que esto sea, como dicen los chicos, un vuelto”, relató el jefe comunal.

“Uno se preocupa y hubo muchos intendentes, legisladores y hasta el propio ministro que me preguntaron cómo lo veía. Hay una investigación de la policía bonaerense, a los delincuentes ya los agarraron así que iremos sabiendo algunas cosas más”, añadió.

Y al justificar el pedido de cambio de cúpula, afirmó: “Si los vecinos me dicen dónde están los delincuentes y la policía no hacen nada con todo el esfuerzo que hacen la Provincia y el municipio, es porque faltaba voluntad. Y si ese es el caso no los quiero en Ituzaingó, eso le pedí al ministro, nada más”.

Descalzo dijo además que “era una policía que no cumplía con las expectativas de las vecinas y vecinos”, e indicó que “como intendente, tengo que escuchar a los vecinos, por eso eché a la policía”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla