Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |GOTHAM

La rentabilidad de los héroes

La tevé estadounidense los olvido durante un buen tiempo pero, recuperados por el cine, los semidioses de la historieta vuelven a la pantalla chica y causan furor

2 de Octubre de 2014 | 00:00
DE FRENTE, EL DETECTIVE JIM GORDON Y, DETRÁS, BRUCE WAYNE: “GOTHAM” APROVECHA EL ENVIÓN QUE DEJARON LAS PELÍCULAS DE  CHRISTOPHER NOLAN SOBRE BATMAN Y PRESENTA UNA ESPECIE DE PRECUELA DONDE EL SUPERHÉROE AÚN ES UN NIÑO
DE FRENTE, EL DETECTIVE JIM GORDON Y, DETRÁS, BRUCE WAYNE: “GOTHAM” APROVECHA EL ENVIÓN QUE DEJARON LAS PELÍCULAS DE CHRISTOPHER NOLAN SOBRE BATMAN Y PRESENTA UNA ESPECIE DE PRECUELA DONDE EL SUPERHÉROE AÚN ES UN NIÑO

Hace un tiempo, Hollywood se quedó sin ideas y comenzó con su producción de remakes de filmes extranjeros, o viejos, y también echó mano a un viejo amigo de la industria que había sido olvidado: los superhéroes, que se desprestigiaron durante la década del ‘90 gracias a versiones desprolijas y pochocleras que quitaron profundidad y oscuridad a un género que, en paralelo, explotaba en el formato impreso de la historieta, volvieron con todo.

También habían desaparecido de la tevé, luego del furor de las series de superhéroes de los años 70 y 80, con series como “Superman”, “Hulk” o la recordada “Flash Gordon”.

Pero la pantalla chica, ahora, decidió subirse al tren del redescubrimiento de los héroes y no sólo recupera a estos semidioses en diversas producciones sino que vuelve a tratarlos con una seriedad y profundidad de bolsillo que promete que los nuevos estrenos de los clásicos personajes de esta temporada pueden ser furor.

El lunes, Warner hizo estreno que, con un par de episodios vistos en Estados Unidos, ya promete ser de culto. “Gotham” es una serie ambientada en la ciudad Gótica de Bruce Wayne, o Bruno Díaz para la generación de mayores de 40, con la particularidad de que Wayne, y su Batman, son apenas pequeños indefensos. “Gotham” es, claramente, una precuela, y no de cualquier versión del superhéroe: aferrándose al éxito de la trilogía del hombre murciélago dirigida por Christopher Nolan, la serie de tevé utiliza el mismo tono oscurísimo para contar la historia antes de Batman desde los ojos del detective James “Jim” Gordon (interpretado por Ben McKenzie). Todo comienza, claro, cuando los padres de Wayne son asesinados y, entonces, el detective, como en el filme de Nolan y en un desvío de la historieta, conoce al pequeño Bruce.

MAS HEROES

Pero la superproducción sobre la infancia de Batman es apenas la punta del ovillo: ya en el aire gozaban de buen éxito “Agents of SHIELD”, un derivado del universo de la serie de filmes “Los Vengadores”, y “Arrow”, la serie que actualiza a Flecha Verde. Y justamente de ese show se desprende ahora “Flash”, programa sobre el más veloz de los hombres que se estrena en Estados Unidos el 7 de octubre y llega a Argentina el 16 de octubre a las 21, también por la pantalla de Warner.

También tendrá su versión para la pantalla chica “Constantine”, sobre un exorcista oscuro, estafador y detective de lo oculto. La historieta, que ya tuvo adaptación al cine de la mano de Keanu Reeves, verá el aire desde el 24 de octubre en Estados Unidos.

Mientras tanto, Netflix se prepara para sumarse al negocio de los superhéroes produciendo “Marvel’s Agent Carter”, un producto derivado de “Capitán América” que estará situado en 1940, mientras que la cadena AMC, que puso “Breaking Bad” y “The Walking Dead” al aire, encabeza ahora la adaptación de “Predicador”, el comic que cuenta la historia de un predicador que es poseído por una mezcla de ángel y demonio y que contaría con la participación de Seth Rogen, un fan del mundo de las historietas que recientemente participó en la versión fílmica de “El Avispón Verde”.

Es evidente: los superhéroes, un mercado que da réditos sin demasiados riesgos, con historias ya escritas y probadas, han copado la tevé y llegaron para quedarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla