Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOCURA EN MATADEROS

Por una medianera, un vecino le dio cinco tiros a otro y se entregó

La víctima volvía de comprar el pan. El acusado, de 69 años, se entregó y confesó

2 de Octubre de 2014 | 00:00
FAMILIARES Y ALLEGADOS DE LA VÍCTIMA, EDUARDO NIEVES, SE CONSUELAN FRENTE A LA CASA DONDE PASÓ TODO. EL HOMBRE TENÍA 51 AÑOS Y HABÍA PARTICIPADO DE UNA MEDIACIÓN CON EL ACUSADO, QUE FRACASÓ
FAMILIARES Y ALLEGADOS DE LA VÍCTIMA, EDUARDO NIEVES, SE CONSUELAN FRENTE A LA CASA DONDE PASÓ TODO. EL HOMBRE TENÍA 51 AÑOS Y HABÍA PARTICIPADO DE UNA MEDIACIÓN CON EL ACUSADO, QUE FRACASÓ

La discusión de dos vecinos por una medianera terminó ayer con uno de ellos acribillado a tiros y el otro preso, en el barrio porteño de Mataderos. Síntoma de la confusión que rodeó a este episodio fue la intervención del grupo GEOF, cuyos hombres rodearon la manzana y hasta planificaron la irrupción en el domicilio del imputado creyéndolo atrincherado, cuando él ya había contactado a su abogado para que lo acompañara a entregarse.

Ocurrió cerca del mediodía en la avenida Directorio al 7400 entre Saladillo y la colectora de la General Paz. Ahí vivía Eduardo Nieves (51), quien discutió con su vecino a raíz de una obra en construcción que estaba llevando a cabo el presunto homicida.

Blanca, la pareja de la víctima, contó ayer que la disputa “viene de hace más de un año”, aunque la última pelea se originó “porque el vecino quería realizar su construcción sobre la medianera” de Eduardo.

“El estaba contándome esta mañana que ayer (por el martes) había tenido una discusión muy fuerte, que le dijo que lo iba a matar. Yo estaba en la cocina haciendo la comida, escuché los disparos y salí corriendo para adelante”, relató la mujer, y agregó: “Cuando salí (Eduardo) estaba tirado encima de la bolsa de pan que traía en la mano”.

Es que Nieves había salido de su casa para ir a comprar el pan a un negocio del barrio. Cuando volvía, el otro frentista lo sorprendió a los tiros. Según dijo Blanca, el ataque ocurrió “sin mediar palabra” y afirmó que escuchó “más o menos cuatro disparos”. Algunos testigos aseguran que el homicida insultó a su víctima antes de apretar del gatillo, pero lo concreto es que lo hizo entre 4 y 5 veces.

desenlace

Como varios testigos vieron al agresor metiéndose en su casa, policías de distintas comisarías y del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) rodearon la vivienda mientras esperaban la orden judicial para entrar y detenerlo.

Sin embargo, desde la seccional 42da. avisaron minutos después que el presunto autor del homicidio, identificado como José Pérez (69), se había entregado junto a su abogado. Las fuentes agregaron que los efectivos secuestraron un revólver calibre .32 que estaba dentro de la casa del sospechoso y que será peritado para determinar si fue utilizado para cometer el crimen.

Además, los investigadores analizaban una cámara de seguridad del Gobierno de la Ciudad, situada cerca de la escena del crimen-

En tanto, la pareja de la víctima contó que “el vecino que ahora le disparó” construyó sobre la medianera de Eduardo, por lo que “la casa está hecha mierda, rompió todo”.

Según la mujer, esa fue la razón de la disputa, que se extendía ya desde hace “más o menos un año” y por la que hubo denuncias por parte de Nieves que derivaron en una “mediación en los tribunales”. “El quería llegar con a un acuerdo, pero del otro lado se ve que es un tipo muy ignorante”, lamentó la mujer, quien recordó que su pareja “le dijo que haga la construcción pero que la haga en forma, con un ingeniero”.

La pareja de la víctima aseguró que éste ya “había denunciado al vecino en reiteradas oportunidades” y que antenoche había sido amenazado de muerte, agregando que el homicida “siempre estaba armado”.

De hecho, relató que en otra oportunidad fue testigo de una discusión que Nieves y el ahora detenido mantuvieron en la terraza con la medianera de por medio, y al vecino que “sacaba un arma y lo amenazaba”. Según los investigadores, a comienzos de abril la víctima le derribó parte de la medianera .

Además, señaló que la víctima vivió “toda su vida” en ese domicilio, mientras el agresor se mudó hace “más de un año”, cuando comenzaron las peleas.

“No lo puedo creer, es increíble. Yo no vivo con él, vivo cerca, voy y vengo todos los días, justo hoy vine y me pidió que le haga la comida, la comida quedó ahí”, se lamentó Blanca.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla