Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Van a construir viviendas en el predio del hospital de Romero

2 de Octubre de 2014 | 00:00

Distintos sectores del Hospital “Dr.Alejandro Korn” serán destinados a la construcción de viviendas para personas que no tienen hogar. El anuncio fue formulado por el doctor Egidio Melía, director del centro asistencial en la apertura de las Jornadas Multidisciplinarias 2014 que se extenderán hasta hoy.

Melía aseguró que se trabaja en la “gestión del gran predio del hospital, que cuenta con 173 hectáreas”. Se informó que junto con el Estado provincial se proyecta la construcción de casas para dar una solución habitacional “a gente que no tiene hogar”. En ese contexto se afirmó que se garantizará la provisión de viviendas a pacientes en condiciones de alta.

Por otra parte, el director del hospital ratificó que “se profundizará la aplicación de la ley de Salud Mental” y que “se avanzará en la estatización de los servicios, porque queda demostrado que el Estado es muy bueno, es más barato y brinda mucho más empleo que el sector privado”.

En las Jornadas participó la directora del Programa Provincial de Violencia Familiar y de Género, licenciada Lidia Tundidor, quien pidió el compromiso de todos los integrantes del equipo de salud para dar prioridad a la asistencia de casos de violencia contra la mujer y los niños.

El encuentro también permitió el debate de nuevos desafíos en diagnóstico y tratamiento en el hospital general, y hubo exposición de trabajos realizados por los distintos servicios.

En tanto se adelantó que hoy la reunión se enfocará en el área de Salud Mental, con una exposición de los avances en la transformación del sector, en base a la ley de Salud Mental. Estará el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Carlos Sanguinetti.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla