Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |RUTA 2

Todavía salen muchos y buenos pejerreyes en la laguna El Burro

Una muy buena opción pesquera cercana a La Plata

16 de Octubre de 2014 | 00:00

El sábado pasado decidimos emprender un relevamiento nuevamente en la laguna El Burro, en la cual el clima se presentó algo fresco por la mañana con viento del norte intenso lo que permitía oxigenarse bien el agua, especial para la pesca del pejerrey.

Esta laguna se encuentra pegada a la Autovía 2, en el km 135, al sur de Chascomús.

Cuenta con aproximadamente 1.200 hectáreas, con un nivel de agua excelente, ya que las grandes lluvias le dieron a esta laguna oxigenación, y también recibió mucho pejerrey y otras especies de la laguna Adela.

Hoy la profundidad de la laguna El Burro varía entre los dos y tres metros en el centro del espejo de agua, en el cual casi en todas sus costas se encuentra mucha vegetación de juncos, donde también en esta época comienza a activarse la tararira.

En esta laguna encontramos un buen servicio para el pescador y para la familia, ya que tiene quinchos con parrilla, parque para chicos, juegos infantiles y sombra; para el pescador, botes y también alquiler de motores. Y una proveduría con baño, algo importante para salir con nuestra familia.

Ya estando en la laguna, nos esperaba Adolfo, el encargado, y Carlos con el bote y el motor listo para hacer un relevamiento de la pesca del pejerrey.

Los equipos utilizado fueron de cañas de entre 4 y 4,20 metros; las líneas que más rindieron fueron las de color negro y en algún momento las españolas; la profundidad de las brazoladas rondaban entre los 10 y 15 centímetros y los anzuelos seleccionados fueron los mustand número 2.

La pesca se llevó a cabo dentro de los limpiones chicos entre los juncos, en la bahía del alemán. Siempre moviéndose a remo y no a motor, para llegar a los lugares haciendo el menor movimiento posible del agua.

La pesca fue muy buena con ejemplares que rondaron entre los 30 y 40 cm, realizando garetes en la zona de limpiones. En los momento de calma del viento es recomendable buscarlo a ras de fondo, ya que al no oxigenarse el agua el pejerrey busca fondearse. De costa salen muy buenas tarariras, y si se embarcan en el fondo de la laguna, donde esta la compuerta con el canal 18, en esa zona de juncos, se obtienen buenas taruchas. La carnada utilizada fue mojarras vivas, que pueden conseguir en el puesto que se encuentra en autovía 2 km, de Jorge López.

Relevamiento: “Pampa” Marchioni. Servicios: pesquero, Tél. (011) 15-57937916.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla