Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los 15 años de un espacio lleno de arte

17 de Octubre de 2014 | 00:00

“Cuando hace quince años abría el taller en Gonnet, casi como un emprendimiento familiar, tenía que buscarle un nombre. Después de muchas vueltas barajando nombres de colores (`Magenta` era el que más me gustaba) opté por llamarlo “Espacio”, “Espacio de Arte”. La idea de espacio tiene un lugar trascendente en mi vida, en principio lo denota la elección de una carrera que se basa en la construcción de ambientes como es la escenografía y las influencias que me ha dejado el estudio del feng shui. Hoy la nominación `espacio de arte` es bastante común. Se utiliza como sinónimo de taller o galería. Y hasta así se nombran a veces a los apéndices de tiendas, restoranes u otros comercios que vinculan su producto a lo artístico. En aquel momento, sin embrago, era una denominación novedosa, y que tenía más que ver a mi identidad”. Así recuerda la artista plástica Kitty Di Bártolo la génesis de lugar de trabajo actual, un rincón de Gonnet dedicado a la enseñanza de las artes, que está cumpliendo este año su 15º aniversario.

Kitty, docente durante muchos años en la Escuela Anexa y en la Escuela de Teatro, con centenares de alumnos que la recuerdan con el mayor de los cariños; una artista talentosa, reconocida por el público y por sus pares, abría en 1999 las puertas para enseñar pintura, escultura, vitral. Por el Espacio de Arte pasan año a año numerosos chicos y adultos que dan sus primeros trazos con el pincel, y logran apasionarse por las artes, en ese lugar tan cálido de la calle Papini.

Para celebrar estos 15 años, habrá una gran exposición, que será inaugurada esta tarde, a las 19.30, en el Teatro de Cámara de City Bell -de diagonal Urquiza entre 462 y 464-. Habrá torta, brindis y se exhibirán numerosas obras de los alumnos del taller.

“Están invitados todos los que de alguna u otra manera estuvieron vinculados en estos años al ´Espacio de Arte´: alumnos, profesores, familiares, amigos...”, dice Kitty.

PALABRAS DE ALUMNAS

“Hoy me pongo a pensar las búsquedas, las ideas, las emociones de estos quince años de taller, y encuentro en semblanzas de personas que han habitado este lugar, palabras que me reafirman esta idea de `espacio`.

Como cuenta una alumna, Gabriela Marichelar, `el taller de Kitty es un espacio. Un espacio de expresión, en un lienzo, en un papel, con la palabra, con las ideas. Es un espacio de formación, de generación de conocimiento colectivo, una usina creativa. Un espacio donde el color está siempre presente. Un espacio de reflexión y de expresión. El taller es un espacio encantado y un espacio encantador. El taller es un espacio, en tanto idea, color, ambiente, relación… es un espacio”, dice Di Bártolo, haciendo referencia a las palabras de una alumna.

Otra de las alumnas, Alejandra Higa, comenta: “creo profundamente en la energía, en el carácter de los lugares, que son mucho más que los materiales que los han construido. A los sitios también los construyen las personas que los habitan, que los disfrutan, que los recorren, que los comparten. Tal vez por eso, intuyo, que el taller de Kitty, tan cálido, amigable, diverso y vital, invita a entrar y quedarse. Y lo más importante, es un lugar para ser”.

LOS EXPOSITORES

Los niños que mostrarán sus obras serán: Lola García Tesler, Antonella Saparrat, Martina Tortoriello, Nicolás Gado, Ema Di Rosa, Dulcinea Bonet, Ema Di Girolamo, Lourdes Villano, Francesca Carelli, Julieta Liandat, Emilia De Marzani, Constanza Alsina, Victoria Ledesma, Santiago Cuneo, Ignacio León de Cano, Ana Belen Mustafa Vottero, Juan Ignacio Mustafa Vottero, Catalina Schiaffino, Santino Graziani, Lucas Busso, Delfina Stradella, Catalina Elicabe, Ramiro y Ciro Gabriel, Clarita y Rosario Araneda, Franco Peralta, Camila y Ciro Maldonado, Lucio Pascual y Ramiro y Pilar Rojas.

Mientras que los alumnos adolescentes y adultos que mostrarán sus pinturas son: Sofía Favre, Guillermina Moirano, Victoria Larrosa, Ana Paula Mártire, Sofía Kremer, Valentina Roselli, Emilio Sarghini

Luciana Dusio, Silvia Saullo, Alejandra Higa, Gladys Peccin, Lorena Culaciati, Irene de Amézola, Leticia Marinelli, Cristina Goñi, María Sarobe, Patricia Kienast, Lía Ortiz, Gloria Carllini, María Elena Zárate, Laura Gilardi y Claudia Dallapíccola.

La producción artística de la muestra está a cargo de María Elena Sagarra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla