Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Suplemento joven |CASTAÑAS DE CAJU

Segundas partes con resistencias

17 de Octubre de 2014 | 00:00
Segundas partes  con resistencias

“Pequeñas Resistencias” es el segundo disco de este combo de La Plata que fusiona el folklore latinoamericano con el jazz, el tango, el candombe y otros estilos en el marco de lo que en los 80 se denomino como música ciudadana.

El grupo lo formaron en 2008 Juan Pedro Dolce en guitarra criolla y eléctrica y voz; Facundo Codino en bajo, contrabajo y voz; Ramiro Florentín en bandoneón, clarinete, guitarra criolla, armónica y voz, Andrés Castellani en percusión y accesorios, Joaquín Zaidman en batería.

El disco abre con la rioplatense “Canción Ilusión” en la que el prócer uruguayo Fernando Cabrera aporta su voz, mientras que “Pequeñas Resistencias” abre con aires uruguayos desde la percusión y la bossa nova se suma desde la guitarra.

Castañas de Cajú ha mezclado su participación en el FIFBA –Festival Internacional de Folklore Buenos Aires-, en Tecnopolis con presentaciones en Universidades, Centros Comunitarios, clubes barriales, escuelas y conservatorios, ya que algunos de sus integrantes son profesores de música.

Castañas de Cajú se forma a principios de 2008 en nuestra ciudad. Su constante coqueteo con distintos ritmos de la música popular, que van desde el folklore latinoamericano hasta el jazz, pasando por el rock, el tango, el candombe, la murga uruguaya, la hacen una banda de difícil definición, curiosa y auténtica. Su propuesta parte de un original trabajo de arreglos y orquestación sin perder la frescura en cada canción.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla