Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tres veces campeones

El equipo de nadadores del club Poseidón de City Bell consiguió por tercera vez el primer puesto en el Torneo Metropolitano de Natación Master, que se disputó durante cinco fechas en la ciudad de Buenos Aires. Ganaron en total de 169 medallas

17 de Octubre de 2014 | 00:00

Poseidón supera hasta sus propios sueños, aquellos que se iniciaron a fines del 2000, cuando se fundaba la institución de City Bell que hoy en día está compuesta por cientos de niños, jóvenes y adultos practicando deportes y colaborando con la vida social de la región.

“Siempre se pensó en grande, y en llegar a ser los mejores alguna vez, pero por supuesto que lograrlo iba a llevar tiempo, con proyectos serios a mediano y largo plazo”, dicen desde el natatorio.

AÑOS DE LOGROS

El equipo de natación master del Dios del Mar, como lo llaman sus simpatizantes, logró recién en 2008 meterse entre los diez mejores del país, en el campeonato Argentino de San Luis y hace casi tres años que se mantiene entre los mejores 5 de manera consolidada, esperando en un tiempo seguir escalando.

En el 2012 llegó el primer título oficial: se consagró Campeón Metropolitano entre todos los clubes de Capital, Gran Buenos Aires y La Plata, para el resto fue una gran sorpresa.

En el 2013, dejó de ser sorpresa: defendió el título y salió Bicampeón, además de lograr una nueva copa y el respeto a nivel nacional. Ese fue el comienzo de muchas invitaciones de distintas instituciones del país para que participe en numerosos torneos, y a la vez la destacada actuación en el Campeonato Sudamericano disputado en Santiago de Chile que consagró, por primera vez, a dos nadadores formados en el semillero del club campeones sudamericanos, Federico Flores (3000 mts aguas abiertas) y Josefina Damsky (100 mts mariposa).

TRES VECES CAMPEON

Y ahora, Poseidón se consagró Tricampeón Metropolitano. Fue, según cuentan, “luego de durísimas cinco fechas que se fueron realizando desde mayo hasta octubre, en un torneo muy peleado con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro”. Fueron palmo a palmo luchando cada punto y manteniendo los dos primeros puestos de la tabla desde la primera fecha disputada en la pileta del Ciclón, sobre las restantes 30 instituciones.

La segunda y tercera fecha, fueron en River Plate, la cuarta en SUTERH y la última nuevamente en San Lorenzo, donde los nadadores de Poseidón tuvieron que dejar todo y no amedrentarse ante la presión de los locales, que querían quedarse con su primer título.

Y el equipo de City Bell lo logró para la alegría de toda la gente que llenó las gradas con banderas y bombos y que desde las tribunas alentó y agrandó a cada uno de sus nadadores.

Las posiciones finales fueron: Poseidón Campeón, con 1475 puntos; San Lorenzo SubCampeón, con 1323 puntos, y Club Universitario de La Plata Tercero, con 1136 puntos.

Con este nuevo campeonato de manera consecutiva, Poseidón iguala el récord de Reynado que fue campeón en 2009, 2010 y 2011, y justamente el Dios del Mar le cortó la racha dejándolo segundo en 2012 y 2013.

EL EQUIPO

Son 49 los nadadores que part iciparon en la edición 2014 del torneo. Los campeones son: Albarracín, Silvia; Barragán, Bernardo; Caldera, Mariel; Cali, Lucas; Flores, Federico; Cardona, Manuel; Damsky Josefina; Dillon José; Domes, Facundo (entrenador); Gauna, Claudio; Ipiña, Diego; Lamanna, Daniela; López, felipe, Pochetino, Diego; Sagula, Antonela; Sequeiros, Raúl; Tortello, Franco; Villoldo, David; Vinocur, Sebastián; Carrilo, Victoria; Picatto, Flavio; Grilli, Andrés; Mairal, Nilda; Vásquez, Carlos; Romero, Héctor; Gómez Fraire, Noela; López, Jerónimo; Miklavec, Sebastián; Salas, Patricio, Estévez, Pepe; Vicciconti, Matías; Alonso, agustina; García, Margarita; Galdámez, Juan Carlos, Mainetti, Anahí; Bombino, Daniel; Muñoz, Camilo; Barouille, Laura; Trobo, Rebeca; Salamendy, Juan; Blanco, Leonardo; Irurueta, Facundo; Andreolli, Adriana, Della Croce, Emiliano; Castelluccio, Cecilia; Dobie; Roberto; Toro, Martín; Mansilla, Juan Carlos; Sello, Romina; y Bauer, Mariano.

Los resultados más importantes de la última fecha fueron los siguientes: Roberto Dobie: 1ro en 100 mts mariposa y 100 mts combinado, con récord Argentino!; Romina Sello: 1ra en 50 mts libre y 100 mts combinado; Victoria Carrillo: 1ra en 100 mts mariposa y 3ra en 100 mts combinado; Facundo Domes: 1ro en 100 mts mariposa; Adriana Andreolli: 2da en 50 mts libre y 100 mts combinado; José Dillon: 2do en 50 mts libre y 100 mts combinado; Matías Vicciconti: 2do en 100 mts mariposa y 3ro en 50 mts libre; Nilda Mairal: 2da en 50 mts libre y 3ra en 100 mts combinado; Emiliano Della Croce: 2do en 100 mts combinado y 3ro en 100 mts mariposa; Agustina Alonso: 2da en 50 mts libre; Daniel Bombino: 2do en 100 mts combinado; Laura Barouille: 3ra en 100 mts mariposa y 100 mts combinado; Andrés Grilli: 3ro en 50 mts libre y 100 mts combinado; Juan Salamendy: 3ro en 100 mts mariposa; Felipe López: 3ro en 100 mts mariposa; Sebastián Vinocur: 3ro en 50 mts libre; Anahí Mainetti: 3ra en 100 mts combinado; Juan Carlos Mansilla: 3ro en 100 mts combinado; Claudio Gauna: 3ro en 100 mts combinado; y Jerónimo López: 3ro en 100 mts combinado.

169 MEDALLAS

En esta última fecha se lograron ganas 30 medallas (6 oros, 9 platas y 15 bronces), y la cosecha final en todo el campeonato fue de 169 (44 oros, 62 platas y 63 bronces).

Cabe destacar que en estos últimos tres años en que Poseidón ha sido campeón en las tres ediciones, se han disputado 13 fechas (4 en el 2012 y 2013, y 5 este año), logrando ganar 11 fechas y saliendo segundo en las dos restantes, y manteniéndose puntero del certamen en las 13 fechas, desde la primera del 2012 en SUTERH hasta la quinta del 2014 en San Lorenzo.

Si bien llegar a la cima es difícil, siempre es más difícil mantenerse, y ésto habla de que la gente de City Bell no se conforma y quiere seguir haciendo historia. La alegría es inmensa, pero los nadadores no tienen mucho tiempo para los festejos, ya que del 22 al 26 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata, se va a disputar la décima cuarta edición del Campeonato Sudamericano y Poseidón, por segundo año consecutivo, va a ser uno de los representantes argentinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla