Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

Concha Buika, entre las canciones y la literatura

La cantante ve como “algo natural” su incursión literaria

19 de Octubre de 2014 | 00:00

La cantante española Concha Buika ve como “algo natural” su incursión en el mundo literario con un poemario inspirado en “la vida misma y los obstáculos que nos encontramos en el camino”.

“Las personas que tienen fe en la vida escriben de una manera u otra y llevan dentro un poeta”, dijo en una entrevista poco antes del recital que ofrecerá en el Festival de la Palabra de Puerto Rico para presentar “A los que amaron a mujeres difíciles y acabaron por soltarse”.

La artista, nacida en Palma de Mallorca (España) de padres guineanos, recitará los poemas de su libro durante una actuación en la que estará acompañada exclusivamente por un cajón flamenco.

La artista recordó que en 2008 ya acompañó una edición especial su cuarto disco, “Niña de Fuego”, con unos de poemas, y subrayó que su “familia siempre ha tenido devoción por las letras”.

Ante la pregunta de por qué decide publicar ahora este poemario, apunta que las crisis ayudan a que la persona explore dentro de sí misma y descubra lo que lleva en su interior.

“La vida es tropezar y una veces lo hacemos contra el suelo y otras contra un acantilado”, apuntó, siempre algo enigmática, sobre si ha sufrido en su piel una crisis reciente que le sirviera de inspiración.

La escritura es “un homenaje al pensamiento libre sin censuras”, según Buika, convencida de que todas las personas tienen “un corazón en la cabeza y un cerebro en el corazón”.

La cantante prometió que sus próximas actuaciones, aunque distintas de sus habituales conciertos, tendrán el efecto mágico que se produce siempre que las personas se reúnen alrededor de un fuego, porque, subrayó, “da igual que sea música o poesía”.

Tras debutar con “Mestizüo 2000”, Buika ganó fama internacional con su cuarto álbum, “Niña de Fuego”, y desde entonces recorre América y Europa con sus conciertos.

El Festival de la Palabra de Puerto Rico reúne en su quinta edición a algunas de las plumas más destacadas de las letras actuales de Latinoamérica y España.

La lista de escritores incluye nombres como la mexicana Coral Bracho, el argentino Pedro Mairal, el peruano Jorge Eduardo Benavides y la colombiana Pilar Quintana, mientras que de España destaca la presencia de Javier Cercas y Rosa Montero.

La quinta edición del festival tiene como eje temático “La ruta de la mujer” y por ese motivo hay un espacio especial para la poetisa puertorriqueña Julia de Burgos, de cuyo nacimiento se cumplen cien años.

El Festival de la Palabra de Puerto Rico entregó esta semana el IV Premio Las Américas de narrativa latinoamericana, que recayó en la escritora peruana Claudia Salazar por “La sangre de la aurora”, ambientada en el conflicto que protagonizó el grupo terrorista Sendero Luminoso durante la década de los 80 del pasado siglo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla