Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |DEPORTES

La Plata RC hizo todo el esfuerzo pero no le alcanzó para llegar a la final

La Plata RC cayó por 27 a 14 frente CUBA por la segunda semifinal del URBA Top 14 y cerró el año

20 de Octubre de 2014 | 00:00
Edición impresa
TERMINÓ EL PARTIDO Y LOS JUGADORES CANARIOS NADA PUEDEN YA HACER. CUBA FUE SUPERIOR Y JUGARÁ LA FINALÍSIMA FRENTE A HINDÚ LA PRÓXIMA SEMANA
TERMINÓ EL PARTIDO Y LOS JUGADORES CANARIOS NADA PUEDEN YA HACER. CUBA FUE SUPERIOR Y JUGARÁ LA FINALÍSIMA FRENTE A HINDÚ LA PRÓXIMA SEMANA


Síntesis: La Plata - CUBALa Plata no pudo hacer nada ante el poderío del campeón defensor CUBA y cayó sin atenuantes por 27 a 14 en la semifinal del URBA Top14.

El Canario llegó a San Isidro con mucha confianza, seguro de si mismo, de lo que tenía que hacer, pero enfrente estuvo un gran equipo.

Una formación muy completa que supo explotar al máximo sus virtudes y que sabe exactamente a lo que juega, por eso además de ser el “Rey” del rugby porteño es el actual campeón Nacional de Clubes.

Es cierto y es muy válido decirlo: La Plata dejó todo en la cancha, sin embargo estuvo muy lejos de su mejor nivel, cometió errores, se lo vio nervioso y atado y se vio rendido ante la superioridad de un conjunto que ayer fue mejor.

Para nombrar algunas de las virtudes que terminaron de volcar la balanza a favor de los “cubanos”, basta enumerar un par de tips: dominaron el scrum, el maul (dos tries por esa vía), ganaron casi siempre el duelo del uno contra uno y la batalla de los forwards fue algo que justificó la victoria cubana.

Así fue que el partido comenzó favorable para el Amarillo, ya que las dos veces que pasó mitad de cancha sumó con sendos penales de Pedro Mercerat.

Pero “los cubanos” comenzaron a engranar, tenían la pelota y empezaron a lastimar con punzadas profundas de los backs y la potencia de sus delanteros en el juego corto.

De esa manera, llegó dos veces al try por intermedio de Lucas Ponce y Joaquín Hardoy, más una conversión de Güemes, para irse al descanso 12 a 6 arriba.

La Plata se fue al vestuario con la sensación de no haber dejado todo. Casi no tuvo pelotas claras de ataque y le costó mucho darle continuidad al juego.

El complemento no cambió demasiado los papeles. El conjunto de Gonnet salió con mayor actitud, pero no le alcanzó para superar a la férrea defensa de azul y negro.

Un penal por lado dejo el tanteador 15 a 9 y mantuvo la diferencia. El pack cubano, que sin dudas está entre los tres mejores de la URBA, también sacó a relucir su poderío y a través de la formula del line y maul llegó nuevamente al try.

El Canario se mantuvo en partido hasta el minuto 25, cuando el hooker Martín Fontán, marcó el primer try de su equipo en el partido. El tanteador quedó 22 a 14.

Encima CUBA quedó con uno menos por la tarjeta amarilla al segunda línea Lucas Ponce. Parecía que era el conjunto de nuestra ciudad, sin embargo tres minutos después fue amonestado Tomás Roán .

El actual campeón empezó a dominar cada vez más y La Plata quedó a merced de una genialidad del mejor jugador que tuvo en el año, Pedro Mercerat. Pero el equipo nunca logró amalgamar ese juego entre forwards y backs que fue habitual en la actual temporada y lo pagó caro.

En el final una nueva amarilla (esta vez a Guillermo Piovano) para los dirigidos por Montenegro y Albarracín dejó al equipo unos minutos con trece y los de Villa de Mayo lo supieron aprovechar.

Otra vez con la formula del line y maul llegó a la conquista por intermedio de otro try y le puso cifras definitivas al partido.

Así se terminó la temporada para La Plata, el equipo se fue de San Isidro con la frente en alto; cerró un gran año y dejó en lo más alto al rugby de la ciudad.

La Plata ayer terminó sin excusas, sabiendo que perdió contra un rival que fue mejor durante los 80 minutos, por eso la caricia final de los aplausos de su gente.


Notas relacionadas

Pato Roán: “No hay excusas, nos superaron y ganaron bien”

Martín Bourdin: “No nos guardamos nada”

La Pandilla de Gonnet copó La Catedral y le puso mucho color

Voces Canarias


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla