Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Embajadora presentó "queja formal" a la BBC por escándalo de Top Gear

Alicia Castro se reunió con un directivo de la cadena para repudiar el "comportamiento provador" del conductor Jeremy Clarkson, quien fue agredido por conducir en el sur del país un auto con patentes alusivas a la Guerra de Malvinas

21 de Octubre de 2014 | 00:00

La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, presentó una "queja formal" ante la cadena BBC por "declaraciones ofensivas" del conductor del programa Top Gear, Jeremy Clarkson, quien días atrás protagonizó una polémica por conducir en el sur del país un auto con patentes alusivas a la Guerra de Malvinas.

La representación diplomática informó que "Castro fue recibida ayer por el director para televisión de la BBC, Danny Cohen, en los estudios centrales en Londres. La embajadora se refirió al comportamiento provocador del presentador televisivo".

La Embajada recordó en su comunicado que "Clarkson llegó a Tierra del Fuego, a tan sólo 600 kilómetros de las Islas Malvinas, alardeando con un auto con patente 'H982 FKL', que recordaba el año y siglas (en inglés) del lugar de la guerra. Más tarde, intentó explicar que se trataba de una 'mera coincidencia' y que no tenía intención de provocar".

La representación aseguró que "en relación a lo sucedido, Clarkson realizó, además, una serie de graves acusaciones contra el gobierno de Tierra del Fuego en varios medios locales. Sin reconocer la seguridad que le fue provista por el gobierno provincial, afirmó que las autoridades de Tierra del Fuego le habrían solicitado a autoridades de frontera chilenas que no permitieran el paso hacia ese país al equipo de filmación de 'Top Gear'".

En ese contexto, Castro lamentó las "infundadas declaraciones de Jeremy Clarkson acerca de un supuesto sentimiento anti británico en nuestro país, recordando que la Argentina alberga a más de 250.000 descendientes de británicos, incluyendo 70.000 descendientes de galeses cuyo 150 aniversario de llegada a la Patagonia se celebrará en 2015".

Castro remarcó además el "excelente nivel de cooperación con el que varios proyectos de la BBC cuentan en nuestro país, resaltando su deseo de continuar de este modo".

Finalmente, la embajadora compartió con el director de Televisión de la BBC "numerosas cartas de apoyo enviadas por ciudadanos británicos, miembros del Parlamento, periodistas y otras personalidades condenando la provocación de Clarkson".

Según se informó, la Embajada argentina en el Reino Unido "aguarda una respuesta formal por parte de la BBC".

A fines de septiembre, el equipo de filmación del programa "Top Gear" arribó a la ciudad de Río Grande con tres autos deportivos, un Porsche 928 GT, un Mustang Mach y un Lotus Esprit V8, con los cuales recorrieron la Ruta Nacional N° 3 hasta la ciudad de Ushuaia.

El Porsche que manejaba Clarkson tenía una chapa con los números y letras "H982 FKL", inscripción que causó malestar entre vecinos y veteranos de la guerra que viven en el sur del país

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla