Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Hay un nuevo humus”

Esta mañana el Guillermo Karcher, el sacerdote argentino encargado del ceremonial del Vaticano, habló de cómo tomó el Papa Francisco la negativa a su proyecto de “ampliar la familia de la Iglesia Católica”: “está contento”

21 de Octubre de 2014 | 00:00

Karcher, uno de los hombres de confianza del Papa Francisco, explicó que el sumo pontífice está contento pese a que no se logró lo que él pretendía. “El Papa quedó muy contento por lo que ocurrió. El hecho de haber compartido es lo que más valora el Papa. Hay un nuevo humus. Sirvió para que todos se conozcan y sepan cómo son sus colegas” señaló.

En una entrevista que brindó esta mañana a un medio radial de Buenos Aires desde Roma,explicó que los cambios que se están llevando adelante en la iglesia son bastante importantes porque “después de 2000 años hay cosas que pueden cambiar y el hecho de que eso esté en discusión ya es algo importante”. Al mismo tiempo expresó que lo que más le preocupa a Francisco es “que el sínodo del año que viene, que es el definitivo, salga bien”.

“Francisco aseguró que se siente feliz por haber estado reunido” destacó el encargado de ceremonial. A partir del respeto, el Papa quiere que la situación de la familia cambie y su postura con el tema de la homosexualidad ya se conoce, el quiere que los creyentes acepten que los gays tienen dones que pueden ser un aporte para la humanidad” remarcó.

Sobre la gobernabilidad y el trato especial que se tiene con nuestro país dijo que “el tema de Argentina es, para el Papa, algo muy importante”. Sobre las reuniones con la presidenta dijo que

“No hay ninguna preferencia cuando el Papa invita a comer a Cristina. Lo único que pasa es algo común. Pasaba con Juan Pablo y los jefes de estado de Polonia y con Ratzinger y los de Alemania”.

“En 2016, que se cumplen los 200 años de la independencia, Francisco podría visitar la Argentina” concluyó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla