Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN LA ESCUELA 46 DE ARANA

Relevaron a la docente acusada de golpear a una alumna de 6 años

Ayer la chica pudo regresar al colegio y le brindan ayuda psicológica. Amplían la investigación

21 de Octubre de 2014 | 00:00
JOANA FARÍAS, LA MADRE QUE DENUNCIÓ A UNA DOCENTE DE LA ESCUELA 46 DE ARANA
JOANA FARÍAS, LA MADRE QUE DENUNCIÓ A UNA DOCENTE DE LA ESCUELA 46 DE ARANA

La alumna de primer grado de la Escuela 46 de Arana regresó ayer a clases tras haber faltado desde el martes último por presuntos golpes que habría recibido por parte de la maestra. La docente, según informaron ayer en la Jefatura distrital, fue relevada del cargo mientras se instrumente la investigación sumarial administrativa y transcurra el proceso penal por la denuncia que hizo la familia de la menor ante la Justicia.

Joana Farías dijo ayer que “la nena tuvo otro semblante. Volvió a ser la de un año atrás cuando se enteró que a la docente la habían sacado de la escuela e iba a tener una maestra nueva”.

La madre que hizo la denuncia ante la Justicia por el caso de violencia escolar en el que la hija presuntamente recibió distintos castigos físicos por parte de su maestra, dijo ayer que “estoy agradecida a las medidas que se han adoptado. Por suerte junté fuerzas y pude hacer la denuncia. No aguantaba más ver a mi hija en esas condiciones”.

Según aseguró Farías, “la docente la golpeó, le tiraba de los pelos, la ponía contra un rincón durante las cuatro horas de clase y la castigaba de tal forma que la nena se hizo pis encima en más de una oportunidad”.

Su relato pegó fuerte en un grupo de padres de la comunidad educativa de la Escuela 46 de Arana, quienes se reunieron para tratar los pasos a seguir y exigirle a las autoridades que se adopten las medidas correspondientes para asegurar la tranquilidad de los chicos, su derecho a aprender y que los padres enviemos a nuestros chicos a un lugar donde los van a tratar bien, como corresponde”.

En tanto, la misma Farias dijo que “al parecer la investigación no se agota con el caso de mi hija. Aparentemente van a ampliar la investigación para verificar si hay otros casos similares”.

ACTUACIONES OFICIALES

El Jefe distrital de Inspectores, Nelson Herrera, dijo que “la investigación sigue su curso y se resolvió a las pocas horas de presentada la denuncia formal el relevo de la docente, quien tendrá en distintas instancias del proceso de investigación la posibilidad de dar su versión de los hechos”.

Hasta el momento, según se pudo saber, la docente no habló sobre el tema con los inspectores de la dirección de Educación sobre el presumario administrativo, ni con los investigadores que iniciaron el proceso en la Justicia penal tras la denuncia realizada por la madre de la alumna de seis años que durante cuatro días no concurrió a clases.

Según informaron en la jefatura distrital, “al colegio fueron dos inspectoras de la rama de educación primaria y del área de Psicología, ya que se le dará contención a los alumnos, padres y familiares que lo necesiten. La idea es normalizar la situación en la escuela cuánto antes, sin saltear ningún proceso del protocolo que rige para casos de esta naturaleza”.

La denuncia de la madre de la alumna de primer grado de la Escuela 46 pegó fuerte en la comunidad educativa. Al colegio concurren cerca de 250 alumnos de los barrios cercanos al establecimiento educativo y tras lo realizado por Farías, distintos padres se acercaron al colegio para dialogar con las autoridades.

Según indicó Farías, “hasta el momento hablamos con la vicedirectora, inspectoras, pero no pudimos hacerlo con la directora del colegio. A las inspectoras les preguntamos cómo fue que no vieron esto durante el año”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla