Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se curó del ébola la enfermera española Teresa Romero

Así lo afirmaron desde el hospital madrileño Carlos III tras los estudios de rigor. Según indicaron, para la cura "se aplicaron los criterios fijados por la OMS"

21 de Octubre de 2014 | 00:00
AP
AP

La única enferma por ébola en España, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, ha superado la infección tras dar negativo en dos análisis realizados el domingo pasado y hoy, informaron a Efe fuentes sanitarias.

Romero, que se infectó cuando atendió a finales de septiembre a una de las dos víctimas mortales del virus en España, ingresó el pasado 6 de octubre en un hospital de Madrid con los síntomas de la enfermedad.

"Se cumplen los criterios de curación fijados por la Organización Mundial de la Salud", dijo en rueda de prensa el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III, José Ramón Arribas.

La auxiliar de enfermería, de 44 años, había formado parte del equipo que trató al misionero Manuel García Viejo, repatriado desde Liberia ya infectado con el virus y que falleció el pasado 25 de septiembre.

Romero ha recibido un tratamiento con diversos productos del que los médicos no han querido dar detalles por respeto a la privacidad de la paciente y al que ha respondido de manera favorable.

Ayer domingo la mujer, ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid, dio negativo por primera vez a un análisis del Ébola.

Para considerarla no infectada son necesarios dos resultados negativos con intervalos de 48 horas y el segundo se ha producido hoy.

Los médicos consideran que, aunque haya erradicado la carga vírica del Ébola, todavía tendrá que permanecer un tiempo indeterminado en el hospital, para restablecerse del daño que el virus ha ocasionado en distintas partes de su organismo.

"Es un hecho extraordinariamente positivo, pero la recuperación completa de la paciente se demorará todavía algunos días", añadió el doctor Arribas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla